Derechos y contenidos reservados coruxofc.com

               8ª Jornada
           6 Septiembre

A DAR UN PASO AL FRENTE
Tres puntos para reivindicarse y demostrar muchas cosas

Todos los partidos son importantes, desde la primera a la última jornada, por tal motivo, cada vez que alguien recurre a la típica expresión "Será un partido sin nada en juego", pues mucho daño se le hace al fútbol. Expresiones de este tipo deberían desterrarse del lenguaje futbolístico, primero; porque hay tres puntos en juego que pueden perjudicar a terceros equipos, y también, que se lo pregunten al jugador sub-23 que lleva toda la temporada sin ir convocado a pesar de entrenar muy bien todos los días, y en la última jornada juega ese partido, por dar algunos de los miles de ejemplos que se dan en el fútbol.
Los que se expresan así, suelen ser los que al balón le llaman pelota, a la incorporación del lateral en ataque, con el balón, en clara superioridad numérica y ocasión de gol, lo llaman "Subir la banda en plan Usain Bolt".

Mensajes subliminales que confunden como también perturban, falta determinación para llamarle a las cosas por su nombre. Desde la primera hasta la última jornada TODOS los partidos son igual de importantes, porque si no lo son, que en cada club, al socio se le haga una rebaja en el abono. Cada partido es cuestión de seriedad.
Este domingo en el Estadio Mariano González, el Coruxo se juega tres puntos tan importantes, pero tan importantes, que ganando ya sería dar carpetazo a dos jornadas consecutivas sin ganar ante equipos recién ascendidos y marcando solamente un gol. Los tres puntos de este domingo ante el CDA Navalcarnero tendrán como todos los puntos, un gran valor clasificatorio como también el aporte estratégico de cara a los próximos cuatro partidos ante equipos de la zona baja de la clasificación, lo cual se podría traducir en una brecha en la tabla y un colchón de puntos. Y por supuesto, de cara a los dos derbis vigueses uno tras otro. Lo de ir "Partido a partido", queda a veces muy expresivo pero poco efectivo a corto plazo.

Todos somos adultos, con capacidad para valorar y calcular situaciones, para medir el esfuerzo del trabajo diario y sacar conclusiones de cada partido, siempre positivas pero que nunca falte la autocrítica. El Coruxo tiene un gran potencial individual y colectivo, un gran aporte estratégico como amplio repertorio táctico, pero que de momento está dando una de cal y otra de arena, el Coruxo tiene jugadores de gran calidad y mucho compromiso para soñar con objetivos muy importantes, pero es de ley reconocer que al equipo le falta continuidad en su mejor fútbol, y porque no decirlo, este Coruxo puede hacer mucho, pero mucho más, y ya no es opinión ni información, es criterio basado en las cualidades de un gran plantel y un gran cuerpo técnico.

Sin más dilatación, a por los tres puntos este domingo ante el CDA Navalcarnero. Si el rival gana, se le aplaude y se le felicita, y si gana el Coruxo, a pensar ya en el próximo partido, que será ante un equipo que en las tres últimas temporadas es capaz de lo mejor y lo peor. Que el ritmo de competición no nos coja con el paso cambiado.

Edición del Viernes
6 de Octubre 2017
Coruxo Fútbol Club. Estrada Do Vao S/N. Coruxo 36330 Vigo - Pontevedra. Teléfono:986 491 823 Fax:986 491 602. Derechos reservados a coruxofc.com. La reproducción y/o utilización total, y/o parcial de los contenidos de esta web sin previa autorización ni mencionar fuente de procedencia estará sujeta a posteriores acciones legales en caso de perjudicar al Coruxo Fútbol Club.