Buenas vibraciones dejó el Coruxo este pasado jueves en el partido de Copa Federación ante el Inter de Madrid, y el equipo de Michel Alonso hará lo posible este domingo por mantener la inercia ascendente que se había cortado ante el Baleares. Este domingo el Coruxo tendrá ante el Oviedo Vetusta un partido exigente que ganando aportaría un plus.

Porque el equipo de Michel Alonso juega bien al fútbol, y tácticamente se mantiene en una línea de estabilidad, solamente se le resiste el gol y enganchar dinámicas positivas más prolongadas. Y eso se consigue trabajando como hasta ahora se está haciendo, todo llegará por la calidad y por insistir, ahí está la clave, insistir e insistir para que fluyan los mecanismos del juego.

Enfrente estará un equipo que empezó pletórico, sobre todo jugando como visitante, el Real Oviedo Vetusta en la sexta plaza con diez puntos, con doce goles a favor pero de la mitad de la tabla para arriba es el equipo más goleado con once goles en contra. El Coruxo con siete puntos y sólo tres goles a favor, pero encaja mucho menos que el conjunto carballón, seis goles en contra.

Esta temporada está siendo atípica en muchos aspectos ya que todos los equipos perdieron al menos un partido, el cuarto clasificado ya perdió dos partidos de seis, los que están en la zona alta, y media alta de la clasificación encajan goles con facilidad.

Los partidos del Real Oviedo Vetusta como visitante son un auténtico "Aquelarre de goles", en sus tres partidos como visitante, a favor y en contra ya se marcaron quince goles. Ahí es donde el Coruxo quiere tener protagonismo con su versatilidad en ataque ya que el conjunto vigués siempre genera ocasiones de gol.

La jornada anterior no fue positiva ni para el Coruxo ni el filial oventense, ambos perdieron sus respectivos encuentros. El Coruxo a punto estuvo de inaugurar el marcador en Palma de Mallorca y lo que pudo ser el (0-1), a los tres minutos pasó a ser el (1-0), y el Oviedo Vetusta fue derrotado en su propia casa por un Pontevedra que jugó casi una hora con diez jugadores.

Es obvio que este domingo a las 18:00 h. en O Vao, Coruxo y Oviedo Vetusta buscarán resarcirse de sendas derrotas, y el Coruxo consolidar los cimientos de O Vao con una victoria, para ello es requisito imprescindible mantener la concentración.