Derechos y contenidos reservados coruxofc.com
               37ª Jornada
            4 Mayo
CORUXO SERÁ 500% COMPETITIVO
LA ENTRADA AL CAMPO DE O VAO SERÁ GRATIS
Este domingo será una final, y como tal, las finales se ganan por imperativo de la testiculina y el gol, por el fútbol, por empuje y la lucha con nobleza, el Coruxo será una mezcla de todo ello, un gladiador, y todo el coruxismo empujando en cada balón, O Vao será una vez más, una piedra en el muro, muros que soportan temporales del mar. Siempre con nobleza y máximo respeto al rival, eso que nunca falte, pero la lucha será titánica de principio a fin.
Cuando un equipo necesita ganar sí o sí, no puede salir al terreno de juego con algún tipo de dudas, este domingo será un partido con mucho en juego empezando por el orgullo de los jugadores, pasando por el futuro de un Club forjado con mucho trabajo y dedicación, y sobre todo, para darle valor y un sentimiento al trabajo de tantos meses. Palabras mayores que ni tan siquiera necesitan interprete para explicar lo que suponen los tres puntos.

El Coruxo se juega la vida en este partido, también al Fuenlabrada necesita ganar tras ser el equipo de moda en la primera vuelta, llegó a estar dieciocho jornadas de líder, en la vigésimo primera jornada tenía al segundo clasificado a siete puntos, al Rayo Majadahonda, y ahora el Rayo Majadahonda es un líder sólido y el Fuenlabrada el tercer clasificado a cuatro puntos. Segunda vuelta del Fuenlabrada de más a menos tras la marcha de Luis Milla.
Milla, jugador que era el epicentro, el GPS del CF Fuenlabrada. Así en toda esta segunda vuelta el Fuenlabrada sólo ganó un partido como visitante, precisamente en la vigésima jornada que fue el último partido de Luis Milla como visitante. Desde ahí, el conjunto madrileño en caída libre y que precipitó un cambio de entrenador, jornada trigésima cuarta, y Eloy Jiménez relevaba a Calderon. El Coruxo también hizo un cambio en el banquillo esta misma semana, y el que hasta ahora era segundo entrenador, Jacobo Montes, se hace con las riendas de una plantilla que rebosa calidad y proporcionalidad, la posición en la tabla no se ajusta al potencial de la plantilla.

Este domingo será un partido a cara de perro y el Fuenlabrada también encara este partido como una final, y si quiere ganar en O Vao tendrá que sudar hasta reventar los poros de la piel, porque en el fútbol no hay rival fácil ni un rival inaccesible, que se lo pregunten a los equipos de primera talla mundial que a pesar de tener una eliminatoria encarrilada pero recurren a los más increíbles recursos para convocar a su afición y a la garra, la lucha y a todos los estigmas competitivos legítimos. El Coruxo recurre a lo que es el trabajo por semana, a la unión del coruxismo, la calidad de sus jugadores, y sobre todo al orgullo. En esta segunda vuelta, el Fuenlabrada siempre encaja goles jugando como visitante, y también suele marcar aunque sea un solitario gol, tendrá dos bajas importantes por sanción, sobre todo Cata Díaz, centrocampista de perfil defensivo y un referente, y Cristóbal Márquez. Por lesión queda prácticamente descartado otro jugador clave en la medular del conjunto madrileño, Caballero, y Marcos Gullón será duda hasta última hora.

Pero el Coruxo ni se va confiar, ni cambiará una táctica que está del todo definida... LUCHAR, PELEAR, TRABAJAR, EMPUJAR, EXIGIR, MARCAR Y GANAR...

Edición del Viernes
4 de Mayo 2018
Coruxo Fútbol Club. Estrada Do Vao S/N. Coruxo 36330 Vigo - Pontevedra. Teléfono:986 491 823 Fax:986 491 602. Derechos reservados a coruxofc.com. La reproducción y/o utilización total, y/o parcial de los contenidos de esta web sin previa autorización ni mencionar fuente de procedencia estará sujeta a posteriores acciones legales en caso de perjudicar al Coruxo Fútbol Club.