Tras cinco temporadas el filial Sportinguista regresa a O Vao. Desde la temporada 2015-2016, en aquella ocasión había ganado el Coruxo (2-1), este domingo a las 17:00 h. el equipo de Michel Alonso tendrá un reválida para medir su orgullo, ambición, competitividad y fútbol. Cada soci@ tendrá dos entradas gratis, desde este jueves ya se habilitó la entrega hasta el sábado, aunque el domingo con antelación suficiente también se podrán retirar.

El Coruxo atraviesa un gran estado de forma y resultados, desplegando muy buen fútbol que lo convierten en uno de los equipos con más dinamismo y versatilidad. El partido de la jornada anterior en A Malata confirmó lo que es un secreto a voces, este Coruxo no tiene techo y con un fútbol impredecible que no juega dos partidos iguales, en las alegrías no le invade la euforia, ni en los malos momentos se viene abajo.

La victoria cosechada por los hombres de Michel Alonso en A Malata ante el Racing de Ferrol (0-1), bien pudo tener un resultado mucho más amplio por juego y ocasiones de gol, pero los tres puntos es lo que cuenta. Por parte del filial rojiblanco hay que destacar su contundente victoria ante el Pontevedra (3-1), que seguramente le inyectó mucha moral para esta jornada.

El Coruxo en la cuarta posición en la tabla con treinta y cuatro puntos, el Sporting de Gijón B en la octava plaza con treinta puntos. El conjunto asturiano sólo ganó un partido como visitante y empató dos, diez partidos lejos de Mareo donde sólo anotó cinco goles, pero el Coruxo fiel a su filosofía no se va confiar lo más mínimo ante un filial que tiene calidad, mucha calidad. Bertín el goleador rojiblanco, al cual se le une Toquero, cedido por el Sporting al Caudal.

En la primera vuelta en Mareo, había ganado el Coruxo con el solitario gol de Youssef, que posteriormente consiguió sacarle rendimiento y el delantero Marroquí goza de continuidad.