Ocho últimas jornadas que darán para mucho, en algunos casos no aptas para cardíacos. Los equipos de la zona baja están luchando mucho, y lo harán siempre, hasta el final venderán muy cara la derrota. Paradójicamente los cuatro últimos clasificados tuvieron mucho protagonismo la temporada pasada, fueron auténticas revelaciones, RCD Fabril, Navalcarnero, Rápido Bouzas y Adarve, por eso que el Coruxo no se va confiar de un Adarve herido.

El Coruxo en una cómoda novena plaza con cuarenta y cuatro puntos, el Unión Adarve en descenso directo en la décimo sexta posición con veintinueve puntos, el Coruxo lleva once partidos seguidos sin perder pero se instaló en la dinámica del empate, empates como de la anterior jornada donde el Coruxo cedió en el último minuto. El equipo de los hermanos Montes con la salvación prácticamente asegurada pero el objetivo de alcanzar la Copa caló hondo en un vestuario que quiere hacer historia y batir el listón de los cincuenta y dos puntos de la temporada 2014-2015, todavía se puede superar.

El Adarve conjuntamente con el Fabril, el segundo equipo más goleado, pero el conjunto madrileño tiene una óptima capacidad goleadora a pesar de su delicada situación. Un Adarve que está a siete puntos de la salvación directa, y a cuatro de la promoción por la salvación. En el partido de la primera vuelta en O Vao había ganado el Coruxo (2-1), los dos goles de Manu Justo para el Coruxo, y Miguel para el Adarve.

En estas once primeras jornadas de la segunda vuelta el Coruxo sigue en la misma línea de estabilidad que en las once primeras del primer tramo de liga, sin embargo el Adarve en estas once jornadas de la segunda vuelta sólo consiguió nueve puntos, por dieciséis de la primera vuelta. En las tres últimas jornadas salió derrotado pero que nadie dude que el domingo será un partido muy difícil para el Coruxo ya que el Adarve tiene equipo para bastante más de lo que se refleja en la clasificación.

El conjunto madrileño marca más goles jugando como visitante, pero también encaja más. En la primera vuelta hizo veinte puntos, de momento en esta segunda vuelta sólo lleva nueve puntos pero en algunos partidos mereció ganar, se insiste una y otra vez, el AD Unión Adarve tiene potencial para bastante más, la fortuna no le está acompañando, y el ejemplo más claro el partido que jugó en casa ante el UD Sanse con victoria del conjunto sansero y el Adarve había merecido bastante más.