Este domingo 17:45 h. en O Vao, en juego hay tres puntos de vital necesidad a corto plazo para el equipo de Michel Alonso. Los puntos de O Vao son importantes, y no sólo por jugar como local, más bien porque este partido tiene que ser el motivo para dar un golpe de autoridad y creer en metas ambiciosas, regresar a la senda de las victorias ya es súper importante.

El ejemplo más claro de la importancia de hacerse con los puntos en casa está en los dos primeros clasificados, At. Baleares e Ibiza. Que jugando como visitantes no son tan efectivos, y en su propio campo son tan prácticos como resultadistas. El Atlético Madrid "B" en la primera vuelta hizo más puntos jugando como local que haciéndolo como visitante.

Por ello, que los puntos de casa son igual de importantes para todos por un igual, en tu casa, tú llevas la voz cantante, o así debería ser desde Regional hasta Primera División, es la ley no escrita del propio fútbol. Si en tu casa no eres un equipo fuerte, como visitante te llegan a perder el respeto, en el buen sentido de la expresión.

Cierto es, que este domingo enfrente estará un gran equipo, pero que no es ninguna revelación por mucho que intente ir de tapado y no hacer mucho ruido. A estas alturas de competición todos se conocen y los discursos a veces se agotan. El Atlético Madrid "B" la temporada pasada jugó play-of de ascenso, hace dos temporadas terminó en la zona media alta de la clasificación, y lo que está haciendo esta actual temporada es el reflejo de un proyecto bien trabajado y con muy buenos jugadores.

Al Coruxo en las tres últimas jornadas le está costando ganar, pero no es el único equipo con dinámicas de altibajos, hasta cierto punto muy lógico a estas alturas de competición, el Atlético "B" en las siete primeras jornadas de esta segunda vuelta consiguió menos puntos que en las siete de la primera vuelta, sobre todo jugando como visitante.

Y también le sucede a los dos primeros clasificados, Baleares e Ibiza en las siete primeras jornadas de esta segunda vuelta consiguieron menos puntos que en la primera vuelta, sobre todo, también como visitantes. De un plumazo se fulmina la "Teoría" que los puntos de casa son más importantes para los equipos con aspiraciones de salvar la categoría, que para los equipos a priori, con vitola de ascender.

El invierno encamina su recta final y así los días tienen más horas de sol y las lluvias no son tan fuertes, atrás quedaron los campos muy pesados y en ocasiones, con barro, incluso partidos suspendidos por la climatología y viajes cancelados. El desgaste físico se hizo notar más que nunca, incluso en los filiales que tienen mejores medios para trabajar.

Porque este invierno tuvo meses muy duros, y muchos equipos por la difícultad del grupo no bajaron la velocidad de su caja de cambios, así se produjo un desgaste físico muy prematuro en bastantes equipos, también con partidos extra en Copa Federación y Copa del Rey por el incipiente protagonismo de los equipos de Segunda B, y lo avisamos a primeros del mes de Enero, que el mes de Febrero iba ser duro para todos, lo está siendo. El mes de Marzo todo hace indicar que será mucho más difícil de lo habitual, sin excepción. Los puntos de casa, una vez más serán importantes para todos los equipos.

En el Coruxo todos los jugadores están bien, incluso Antón, con la mano lesionada y sigue a pie de cañón, el capitán están dando ejemplo. El conjunto madrileño tiene tres bajas importantes por sanción, Dos Santos, Álvaro García y Mejías, pero el filial rojiblanco tiene fondo y forma suficiente para encontrar soluciones.