Partido difícil para los dos equipos, el Coruxo atraviesa un momento impresionante de juego y resultados, gusta ver jugar al equipo de Michel Alonso en una apuesta donde cada pieza tiene bien clara su misión. Así aparecen binomios que rompen defensas, el ejemplo más claro, Silva y Mateo, que encontraron una "Vía directa hacia el gol", pero el Racing Club de Ferrol tiene mucho que decir este domingo.

El conjunto de Ferrolterra es un rival que está herido y tiene orgullo, con todo lo que ello significa, en las cuatro últimas jornadas no marcó un solo gol a pesar de tener como referente a Joselu, el nueve de A Malata es el mejor artillero de toda la categoría, con gran diferencia, incluso lo sería en una categoría superior. Joselu es puro arte en el área del rival.

Cuatro últimas jornadas donde el Racing no ganó un partido, un empate y tres derrotas que parecen pasarle factura, sobre todo las últimas dos derrotas en A Malata. Y el Coruxo en las últimas cinco jornadas consiguió once puntos y jugando contra equipos de la zona alta de la tabla, aún así saben a poco. Pero este domingo será un partido muy complicado porque el Racing de Ferrol es un equipo con muchas cosas buenas y de un momento a otro despertará de su letargo.

Se puede jugar de muchas formas, todo es fútbol ya que el balón es redondo para todos los equipos y las normas del juego son las mismas, en campos grandes y pequeños, con césped muy cuidado o jugando con barro, al final de las treinta y ocho jornadas todos juegan contra todos. En esa espiral lo más importante es encontrar el equilibrio en defensa y ataque, capacidad mental para cuando las cosas se tuercen, y amplitud táctica, ahí es donde el trabajo de los jugadores del Coruxo está teniendo sus frutos.

Es obvio que el Coruxo atraviesa un gran estado de forma, pero también es cierto que el Racing de Ferrol es un equipo para estar peleando por los puestos de play-of de ascenso, y por eso que el Coruxo no se va confiar lo más mínimo ante un rival que tiene muy buenos jugadores. Tercera jornada en O Vao y había ganado el Coruxo (2-0), lo hizo con autoridad tras imponer su estilo de juego. Pero se repite otra vez, este domingo en A Malata tocará sufrir.

El Coruxo sexto clasificado con treinta y un puntos, la salvación va por buen camino. El Racing de Ferrol en la décima plaza con veintisiete puntos, la clasificación muy condensada y a excepción de los tres primeros clasificados nadie destaca por encima del resto, aún así, en la jornada anterior los dos primeros clasificados perdieron sus partidos.

Aún quedan cincuenta y un puntos por disputarse, diecisiete jornadas que se harán largas a todos los equipos, fijo además. Los tres primeros de la tabla ya perdieron cuatro partidos, el cuarto clasificado perdió siete partidos, uno más que el Coruxo. Una "Guerra" de todos contra todos, y ahí es donde el Coruxo se desenvuelve a la perfección ya que el conjunto de O Vao por historia sabe de memoria por donde soplan los vientos, y por donde llegan las mareas en una competición muy difícil.

En el Coruxo, Sylla no podrá jugar por sanción, en el Racing de Ferrol, Diego Rivas sigue lesionado, y en la portería estará Chema, un portero joven y de gran proyección que en las dos últimas jornadas demostró que tiene personalidad, sobre todo el pasado domingo en Pasarón.