Derechos y contenidos reservados coruxofc.com

               6ª Jornada
           22 Septiembre

EL CORUXO QUIERE PISAR MÁS FUERTE
Un partido para dar un paso al frente de grandes dimensiones

Derbi gallego de los que a priori, prometen. Tanto RC Deportivo B como Coruxo FC llegan pletóricos de moral tras sus victorias en la jornada anterior, el conjunto coruñés ganaba en el Cerro del Espino al Rayo Majadahonda, y el Coruxo en O Vao ante uno de los candidatos al ascenso, SD Ponferradina. Sin duda alguna este domingo en Abegondo a las 17:00 h. hay motivos más que suficientes para disfrutar.

Larga travesía la del Fabril en su retorno a Segunda División B, seis temporadas jugando en Tercera División. Precisamente en la temporada 2009/2010 ascendían el Fabril y Coruxo.
A la temporada siguiente, 2010/2011, el conjunto coruñés sellaba su descenso en la última jornada. En esa temporada en la categoría de Bronce, el Coruxo fue superior al conjunto herculino, en la séptima jornada disputada en O Vao se terminó con un empate 1-1, precisamente el gol del Coruxo lo había marcado David Campos, hoy día delegado del equipo. Y en la vigésima sexta jornada en Abegondo, se imponía el Coruxo con autoridad por 1-2, el Coruxo llegó a ir por delante con un parcial de 0-2 y el gol coruñés llegaría a falta de dos minutos para la conclusión de un encuentro con mucha actividad en las áreas.

Paradojas del destino, en ese último partido disputado entre el RC Deportivo B y el Coruxo FC, Alberto Domínguez había sido determinante para la victoria de un Coruxo pletórico. Y para este próximo domingo, otra vez Alberto Domínguez se presenta en plan estelar tras su impresionante actuación en la jornada anterior ante la SD Ponferradina. La principal novedad durante la semana en el RC Deportivo B, el fichaje de Ismael Díaz, que llega al conjunto herculino en calidad de cedido por el conjunto uruguayo del Tanque Sisley, un jugador explosivo que juega como nueve y también escorado hacia la banda, de momento habrá que esperar en qué condiciones físicas llegó esta misma semana al conjunto coruñés.

En el Coruxo la tranquilidad es total y absoluta, y si el trabajo es la esencia para evolucionar pues las vibraciones aún son mucho mejores ya que el equipo está trabajando bien, los jugadores muy enchufados y con ganas de mantener la misma línea de estabilidad en cuanto al juego y los resultados. Aunque también se palpan muchas; pero muchas ganas en querer dar pasos de gigante hacia delante, este Coruxo tiene una notable amplitud de mejoría en múltiples facetas del juego colectivo como individual, táctica y estratégicamente ya es un equipo impredecible, y cualquier jugador que entre lo hará bien y el conjunto no se resentirá en absoluto.

Edición del Viernes
22 Septiembre 2017
Coruxo Fútbol Club. Estrada Do Vao S/N. Coruxo 36330 Vigo - Pontevedra. Teléfono:986 491 823 Fax:986 491 602. Derechos reservados a coruxofc.com. La reproducción y/o utilización total, y/o parcial de los contenidos de esta web sin previa autorización ni mencionar fuente de procedencia estará sujeta a posteriores acciones legales en caso de perjudicar al Coruxo Fútbol Club.