Nadie pone en duda la gran temporada del Coruxo, diez jornadas seguidas sin perder no está al alcance de cualquiera. Con buen fútbol, e incluso sin jugar un buen partido tampoco pierde como sucedió la anterior jornada en Abegondo, el equipo de los hermanos Montes es como un reloj suizo de precisión, lo que viene a ser, se espera de él buen fútbol, y en cada incursión en tres cuartos se espera el gol.

Pero el Coruxo quiere más, porque en el fútbol sin ambición retrocedes una barbaridad. De ahí, que el equipo de Jacobo Montes buscará una victoria ante un gran rival, el UD Sanse también es otro de los grandes animadores de la competición, y al mismo tiempo el Coruxo quiere dejar atrás la monotonía del empate de las tres últimas jornadas. En la primera vuelta en Madrid había sido un partido muy igualado que terminó en tablas (1-1), con goles de Perales y Jacobo Trigo.

El conjunto madrileño tras una gran primera vuelta, pero en esta segunda vuelta se van notando los meses de competición y por eso tiene resultados sorprendentes que igual sale derrotado de Guijuielo (3-0), perder en su propio campo (0-1) ante el Salamanca, o empatar (1-1) en Fuenlabrada. Así pues, este domingo será una incógnita el UD Sanse que se presente en O Vao, pero seguro que vendrá a por los tres puntos ya que es un gran equipo.

El Coruxo en la novena plaza con cuarenta y tres puntos, el Sanse en esa impresionante tercera posición con cincuenta puntos, el conjunto vigués viene de empatar en Abegondo (1-1), ante un Fabril que celebró el empate como una victoria, lo que viene a demostrar lo difícil que es batir a un gran Coruxo. Y el UD Sanse con mucho sufrimiento se impuso en casa del Adarve (1-2), este domingo en O Vao podría ser un partido de ida y vuelta, nada estará decidido hasta el final.

En el Coruxo solamente Samu será baja por lesión, y en el Sanse la baja de Irureta en la portería la podría notar en exceso el conjunto sansero ya que en las catorce últimas jornadas fue el portero titular. Pero seguro que el portero que juegue lo hará igual, o mejor, ya que a Irureta lo sancionaron con cuatro partidos, y el que juegue el domingo tratará de hacerse con la portería.

Domingo 17:00 h. en O Vao, un Coruxo que saldrá a por todas como siempre. Jacobo Trigo y Mateo tras recuperarse de sus respectivas lesiones ya están con el tono físico adecuado, jugar en este Coruxo es muy complicado por el nivel de una plantilla que aparte de calidad también tiene compromiso, este Coruxo es el orgullo de todo el coruxismo.