Partido inédito en muchos aspectos, será la primera vez que el Coruxo se enfrente a un equipo Balear, que juegue un sábado por la mañana, lo cual se podría traducir en una escasa asistencia de aficionados coruxistas, y el rival, UD Ibiza, esta temporada será el primer partido que juegue en césped natural.

La playa de O Vao y toda la zona es un núcleo del deporte, muchos eventos de gran magnitud convierten a la playa viguesa en un lugar emblemático, y este domingo habrá miles de personas en el Triatlón Desafío Islas Cies, de ahí que es aconsejable jugar el sábado por la mañana, ya que al mismo tiempo el Coruxo cede sus instalaciones a los deportistas y organización.

El Coruxo buscará su tercera victoria consecutiva, el conjunto vigués ya sabe lo que es encadenar tres victorias seguidas, ya lo hizo en las tres últimas temporadas, y a pesar de enfrentarse a un equipo que está en un gran estado de forma como el Ibiza, pero O Vao es un campo complicado para cualquier rival.

El equipo de Michel Alonso no encajó ningún gol en las dos últimas jornadas que finiquitó con sendas victorias, mostrando una gran metamorfosis defensiva y poco a poco memorizando el juego que se adapta a sus características, lo hizo ante el Racing de Ferrol y ante el Sporting "B" madurando su fútbol, sin prisas y sin pausas, jugando en la tercera, cuarta y quinta velocidad, y está claro que ante el Ibiza habrá que jugar en la sexta marcha en muchas fases de un partido que será exigente para ambos conjuntos.

El UD Ibiza consigue sacar petróleo de los despistes del rival de turno, un gran equipo el de Pablo Alfaro, con calidad y habilidad para manejar los tiempos de partido, y ahí es donde el partido de este sábado se intuye atractivo ya que al mismo tiempo el Coruxo mantiene su filosofía de equipo compacto y al cual le gusta tener el balón. El espectacular arranque del Ibiza será como un muro a derribar en O Vao.

Ofrece muchas lecturas este partido con dos equipos que muestran ambición, si se atasca para uno, o para ambos equipos, y de suceder esto habrá que estar muy atentos a las acciones a balón parado del conjunto Balear, que demuestra estar muy bien trabajado, que parece que no está pero te aparece de repente en una acción definitoria.