Puntuar como objetivo innegociable, siempre se intenta ganar pero en este caso mucho más. El Internacional de Madrid en la sexta plaza con treinta puntos, el Coruxo en la octava posición con veintiocho puntos, al mismo tiempo se jugarán dos partidos clave para un Coruxo que pretende consolidarse en la zona media alta de la clasificación.

Peña Deportiva y Atlético Madrid B, Pontevedra y Racing de Ferrol, son los duelos que le darían mucho valor a una victoria del Coruxo en Boadilla del Monte. No será fácil puntuar en el feudo Interista, un equipo magistralmente trabajado en defensa y ataque y de diez partidos como local ganó seis, perdió uno y empató tres.

El Inter de Madrid viene de salir goleado en Barreiro (5-0), a manos de un RC Celta B que necesitaba ganar un partido sin más dilatación. Un partido de ida y vuelta, aunque el conjunto madrileño no consiguiera marcar un solo gol. La expulsión de Rufino en el minuto treinta allanó el camino al filial celeste. Y el equipo de Michel Alonso empataba en O Vao ante un Pontevedra que se escapó vivo ante las muchas ocasiones de gol del Coruxo.

En el partido de liga de la primera vuelta entre el Coruxo y el Inter, había ganado el conjunto madrileño (0-2), la crónica de aquel día reflejaba "Mecanismos por depurar", y en Copa RFEF había ganado el Coruxo (1-0), el título de la crónica así lo resumía "Victoria muy trabajada", para este domingo 12:00 h. en Boadilla del Monte será un partido exigente para dos equipos que se juegan muchas cosas.

La inercia positiva sigue siendo la nota predominante de un Coruxo al alza, el entorno sólo piensa en positivo. Y los plazos establecidos en la evolución y objetivos se van cumpliendo, aunque realmente hay que destacar que se podían tener más puntos en el casillero. Y los hombres de Michel Alonso lo saben, y de ahí que en esta segunda vuelta se dará un salto cuantitativo sin la carga de partidos de una primera vuelta "Desbocada", este domingo podría ser un importante punto de inflexión para los intereses del Coruxo.

En el Coruxo no podrá jugar David Añón por sanción, y varios jugadores con distintos problemas menores están entre algodones, Jonathan Vila por un proceso gripal, y Silva con una fuerte contusión en un pie. En el Internacional de Madrid será baja segura, Rufino, el máximo goleador interista.