Un Coruxo en racha que lleva nueve jornadas seguidas sin perder, que no es casualidad, entre otras cosas aparte del buen trabajo que se realiza, también porque el equipo de los hermanos Montes nunca baja la guardia y no se fía de ningún rival. Y este domingo en Abegondo será un partido para sufrir ya que la posición en la tabla del RCD Fabril no dice nada ya que el filial deportivista está compitiendo en cada partido y por momentos desplegando muy buen fútbol.

El Coruxo en la octava plaza con cuarenta y dos puntos, el RCD Fabril en la última posición con dieciocho puntos. Así como el Coruxo muy pronto encontró su fútbol que poco a poco consiguió fortalecer con automatismos que conducen a un fútbol versátil y con recursos, mientras que al filial deportivista le costó encontrar un fútbol adaptado a sus cualidades, dos entrenadores lo intentaron, y ahora mismo Luisito lo está consiguiendo a pesar que en las cuatro últimas jornadas el RCD Fabril no ganó un partido, ni consiguió marcar un gol.

Este domingo será un partido difícil de sacar adelante, y el Coruxo pondrá todo sobre el césped de Abegondo. En la primera vuelta en O Vao había ganado el Coruxo (1-0), gol de Juampa. Quien no será de la partida por sanción, Borja Yebra, el centrocampista cumple el ciclo de tarjetas. Lo mejor, que Jacobo Trigo y Mateo ya están plenamente recuperados y ya jugaron en la jornada anterior treinta minutos a pleno rendimiento.

Físicamente el conjunto de O Vao está con mucha gasolina en el depósito, una plantilla con un enorme compromiso, calidad y fortaleza mental como se pudo comprobar en la anterior jornada ante el Guijuelo y así se consiguió empatar en el tiempo añadido, en los dos últimos partidos el Coruxo no hizo su mejor fútbol pero no perdió, es la ley del propio fútbol que a final de temporada da muchos puntos, si cuesta ganar, un empate siempre es bien recibido.

Importante recalcar que el Coruxo no se quiere quedar en tierra de nadie faltando diez jornadas, treinta puntos son muchos puntos, por eso que en este partido ante el RCD Fabril buscará una victoria que le aporte un plus para las siguientes jornadas a disputarse en O Vao ante el UD Sanse y Pontevedra, dos rivales directos en la clasificación. Estratégicamente los puntos de Abegondo son muy importantes, y por supuesto para el RCD Fabril también lo son, y mucho más.