Derechos y contenidos reservados coruxofc.com

               5ª Jornada
           14 Septiembre

LA MEJORÍA SE DEMUESTRA GANANDO
Domingo 17 Septiembre - 19:00 h. O Vao

Este domingo ambos equipos llegan casi a la par, el Coruxo con seis puntos y la Ponferradina con cinco puntos, los dos se presentan en esta quinta jornada tras ganar sus respectivos partidos, el conjunto Ponferradino se desmelenó ante el Rayo Majadahonda con un resolutivo 4-0, y el Coruxo ganó 1-0 ante el Valladolid Promesas, resultado corto. Este inicio de temporada está teniendo resultados "sorprendentes", es obvio que el equipo que antes encuentre las coordenadas de su mejor fútbol tendrá mucho terreno ganado, y no precisamente mirando partido a partido.
Desde la décimo novena jornada de la temporada anterior, dieciocho de diciembre, la SD Ponferradina no gana lejos de El Toralin, ese día ganó ante el Tudelano por 0-1, y en el tramo final de esa misma temporada encajó abultadas derrotas jugando como visitante ante el Racing de Santander y RC Celta B, ambas por 3-0, más de seis meses sin ganar fuera es un peaje muy elevado para un equipo que se quiera o no, siempre estará entre los aspirantes al ascenso, por club, afición, y ciudad vinculada siempre al deporte. Desde el conjunto Ponferradino entienden, "Sabemos que llegan dos semanas importantísimas tanto en la Liga como en Copa del Rey", y en el Coruxo, por supuesto se afirma lo mismo, y este domingo en O Vao hay que ganar sí o sí para demostrar la mejoría.
En O Vao temporada anterior en la jornada vigésimo tercera, el resultado final fue de un empate 1-1, que al Coruxo se le hizo muy poco. La crónica de aquel partido reflejaba un elocuente titular "Un Coruxo de altos vuelos", ese día si alguien mereció ganar fue el Coruxo por fútbol y ocasiones de gol, "En el segundo tiempo el equipo de Rafa Sáez fue un vendaval de fútbol ofensivo", reflejaba el subtitulo de la noticia. Y en la primera vuelta, cuarta jornada, el resultado en El Toralín había sido de 1-0, en el minuto noventa y cuatro y de falta previa al portero del Coruxo, el titular de la crónica no deja lugar a ninguna duda "Un gol ilegal que impidió puntuar", incluso los propios aficionados de la SD Ponferradina lo reconocieron abiertamente. El Toralín es la Catedral de esta categoría con una afición muy entendida en fútbol, un campo que destila todos los aromas del fútbol, competitividad, deportividad y hospitalidad.

Coruxo y Ponferradina, dos equipos a los cuales les gusta tener el balón y no sólo en su buen trato, también generando ocasiones de gol, en este aspecto el equipo de Rafa Sáez es uno de esos equipos incómodos, un auténtico manantial en ataque. Los dos equipos prácticamente al completo, y el equipo de Rafa Sáez preparado para el escenario que requiera el partido, desde las trincheras hasta la moqueta, en O Vao hasta las piedras de los muros cantan los goles.

Edición del Jueves
14 de Septiembre 2017
Coruxo Fútbol Club. Estrada Do Vao S/N. Coruxo 36330 Vigo - Pontevedra. Teléfono:986 491 823 Fax:986 491 602. Derechos reservados a coruxofc.com. La reproducción y/o utilización total, y/o parcial de los contenidos de esta web sin previa autorización ni mencionar fuente de procedencia estará sujeta a posteriores acciones legales en caso de perjudicar al Coruxo Fútbol Club.