Derechos y contenidos reservados coruxofc.com
               35ª Jornada
           2ª División B

QUEDA MUCHO POR HACER
Pontevedra CF - Coruxo FC. Domingo 17:00 h. Pasarón


Recta final con las últimas cuatro jornadas para dar carpetazo a una temporada que tuvo todo. Donde todavía queda mucho por hacer para alcanzar la cuarta plaza del play-off de ascenso, y también la copa, los equipos de la zona baja para no caer en descenso directo. En Pasarón se disputarán tres puntos muy importantes, para el Coruxo sería dar un paso hacia la copa.
El conjunto granate está inmerso en un bache de resultados sin ganar en las tres últimas jornadas, la derrota de la jornada anterior en Somozas fue el detonante en un Pontevedra que encara el partido ante el Coruxo con la intención de no fallar.

El Coruxo en la misma situación de inestabilidad en los resultados, tras la derrota ante el RC Celta "B" este partido ante el Pontevedra se toma como una "autocrítica severa" en la mente sólo existe la victoria.

En Pasarón es donde lo basa el Pontevedra, cuarenta y un puntos consiguió como local, por los catorce jugando como visitante. Goles a favor y en contra, empates y derrotas; todo pasa por Pasarón. Y el Coruxo jugando como visitante consiguió dieciséis puntos, más que el Pontevedra como visitante, que anotó catorce. En la primera vuelta en el partido disputado entre el Coruxo y Pontevedra, finalizó con un empate (2-2), que al Coruxo le supo a poco ya que las ocasiones de gol más claras habían sido para el equipo de Rafa Sáez.

El Coruxo con las opciones intactas para alcanzar la copa, para ello es requisito imprescindible el partido de este domingo donde ganar sería de un valor incalculable, ya que a la siguiente jornada el Racing de Ferrol visitará O Vao. Y por parte del Pontevedra, no ganar sería complicarse más de la cuenta la cuarta plaza, está claro que el Pontevedra se merece jugar el play-off de ascenso ya que demostró ser la única alternativa de poder a los otros tres equipos que durante toda la temporada fueron superiores al resto de equipos. En el Coruxo la ausencia de Jorge Fernández por sanción, y Quique Cubas por lesión. En el Pontevedra, Portela es baja por lesión.

RC Celta "B", Pontevedra CF, Racing Club de Ferrol y Coruxo FC, equipos gallegos en la zona alta y media alta de la clasificación, todo un lujo, y motivo más que suficiente para disfrutar de este derbi provincial en Pasarón. Que corra el balón.


Edición del Jueves
20 de Abril 2017
Coruxo Fútbol Club. Estrada Do Vao S/N. Coruxo 36330 Vigo - Pontevedra. Teléfono:986 491 823 Fax:986 491 602. Derechos reservados a coruxofc.com. La reproducción y/o utilización total, y/o parcial de los contenidos de esta web sin previa autorización ni mencionar fuente de procedencia estará sujeta a posteriores acciones legales en caso de perjudicar al Coruxo Fútbol Club.