Derechos y contenidos reservados coruxofc.com
               19ª Jornada
           2ª División B

LOS TRES PUNTOS DE LA TRANQUILIDAD
Tras los noventa minutos de un partido se pueden dar tres situaciones; ganar, empatar o perder. El Coruxo sólo piensa en una; ganar. Ante el Lealtad serán tres puntos directos, el golaverage, y sobre todo; mantener como MÍNIMO un colchón de siete puntos, con equipos "a priori" rivales de lo más directo en la clasificación allá por el próximo mes de Mayo. Con todo esto, el Coruxo ya necesita quitarse de encima la etiqueta "Objetivo la permanencia", tras siete temporadas en esta categoría ya hay que pensar en metas mucho más ambiciosas, resetearse en los meses de Junio y Julio, no queda otra. Es mejor morir peleando en el frente, que hacerlo en una trinchera sin dar un paso al frente y el pantalón mojado. Morir por unos ideales es lo más digno que existe.
Al futbolista de verdad le gusta jugar bajo toda la presión que genera el fútbol, se puede jugar con presión y al mismo tiempo sentirse querido y respaldado, apoyado y admirado. Es la situación actual del equipo de Rafa Sáez, que sabe que se puede hacer algo importante y que así darán un paso al frente este domingo en Las Callejas ante el CD Lealtad. Este partido ante los asturianos tiene todos los condicionante estratégicos, ya que este Coruxo huele a equipo que la segunda vuelta hará muchos puntos. En coruxofc.com NUNCA escribimos a toro pasado, eso lo dejamos para los mediocres y aprovechados. Lo hacemos a pecho descubierto; y la historia nos va dando la razón. Este Coruxo está capacitado para dar un golpe sobre la mesa y reventarla.
Por supuesto que el CD Lealtad buscará lo mismo; ganar, porque es un gran equipo y un gran club, forjado en la misma horma del Coruxo FC "Camina o revienta", CD Lealtad y Coruxo FC son de esos clubs que imprimen al fútbol un toque clásico, de seriedad e irreverencia. Este próximo domingo será un partido muy difícil para los dos equipos; sin duda alguna.

El equipo de Roberto Aguirre atravesaba una mala racha de resultados tras esas siete jornadas seguidas sin ganar un partido, desde la onceava jornada hasta la decimo séptima, ocho goles en contra y sólo tres goles a favor. Mala racha que rompió en la jornada anterior tras conseguir la importante victoria ante el Somozas con un ajustado 2-3, el conjunto asturiano rentabiliza muy bien sus cinco goles que anotó como local, con tres en contra, con los últimos cuatro partidos jugando en Las Callejas que finalizaron con empate y tres de ellos sin goles.

Este domingo será el último partido de la primera vuelta con el Coruxo en una cómoda octava posición en la tabla con veinticinco puntos, el Lealtad en la décima plaza con veintidós puntos, lo que dice muy claramente de la importancia que tiene este partido del domingo, el equipo de Rafa Sáez debería tener más puntos en el casillero por juego y ocasiones de gol. Jorge Fernández será baja por sanción, lo mismo que el entrenador del Lealtad; Roberto Aguirre. La competición estará parada hasta el ocho de enero, y el Coruxo jugará otra vez como visitante en Zorrilla ante el Real Valladolid "B", ganar en Las Callejas será un revulsivo, una tranquilidad y un punto de inflexión más allá de la clasificación. En juego también está la Copa, como mínimo.

Edición del jueves
15 de Diciembre 2016
Coruxo Fútbol Club. Estrada Do Vao S/N. Coruxo 36330 Vigo - Pontevedra. Teléfono:986 491 823 Fax:986 491 602. Derechos reservados a coruxofc.com. La reproducción y/o utilización total, y/o parcial de los contenidos de esta web sin previa autorización ni mencionar fuente de procedencia estará sujeta a posteriores acciones legales en caso de perjudicar al Coruxo Fútbol Club.