Derechos y contenidos reservados coruxofc.com
               18ª Jornada
           2ª División B


EL EQUIPO DE RAFA SÁEZ MENTALIZADO

Sin medianías ante el Burgos, hay que ganar si o si, porque tras el varapalo de la jornada anterior hay que poner las cosas en su sitio y todo pasa porque uno mismo se haga respetar ya que de lo contrario se corre el riesgo que los demás te pierdan el respeto. De A Malata se salió muy dolido y es incuestionable. De ahí; que el Coruxo va encarar este partido ante el Burgos como una final, y puede parecer exagerada tal afirmación; pero, precisamente en la exageración, el orgullo y osadía es donde un equipo es grande por dentro y por fuera. Por dentro; porque encaja un resbalón con naturalidad; por fuera porque tiene capacidad en demostrar su entereza a la siguiente jornada.
El equipo de Rafa Sáez destila más fútbol que muchos de los equipos de la zona alta, incluso más fútbol que algunos equipos que están en play-of de ascenso. Hay equipos que ganan partidos por tener delantero con el idilio del gol, en el momento que les falte el delantero están perdidos; sin embargo, el equipo de Rafa Sáez vive de la calidad de sus jugadores y su fútbol, con jugadores que juegan sobre la posición y desde la demarcación, de los planteamientos de cada partido, y lo más importante; de ser una auténtica piña.

Este sábado no hay otro resultado que no sea ganar, y todo pasa por llevar la iniciativa y demostrar todo lo que se lleva dentro, y muy importante será no tener ningún tipo de confianza a pesar de llegar un Burgos que está con el agua al cuello, precisamente es lo que le convierte en un rival peligroso.
Un Burgos que en las últimas jornadas está jugando con cinco defensas, el equipo de Manix Mandiola se está haciendo fuerte desde la defensa poblada de efectivos y sacrificando en gran parte su capacidad de gol, es muy comprensible ya que estaba siendo de los equipos que más goles encajaba. Mientras que el Coruxo está creado desde el ataque y con el balón como único protagonista ya que el equipo de Rafa Sáez nunca reniega de su estilo al tener jugadores para construir fútbol ofensivo, y esto no quiere decir que deje desprotegida la línea de contención. No se puede fallar ante el conjunto burgalés, que llegará con muchas ausencias por lesión, sin duda alguna el punto débil del Burgos CF es la defensa e incluso ya baraja reforzarse en el mercado de invierno con defensas; sobre todo con un central.

PROHIBIDO CONFIARSE
Mal haría el Coruxo en confiarse de la mala posición del Burgos, y de la debilidad defensiva que es donde Manix Mandiola tiene serios problemas para plantear los partidos. Al rival de turno si se le pueden marcar siete goles, mejor no marcarle dos. A un rival con el agua al cuello como el Burgos no hay que dejarle pensar ni respirar, insistir para que su punto débil se convierta en ansiedad. Burgos como ciudad y su gran afición es futbolística al cien por cien, afición muy entendida en fútbol, y se quiera o no; más tarde o más temprano el conjunto burgalés será un rival muy directo del Coruxo. Nada de confianzas.

Edición del Jueves
8 de Diciembre 2016
Coruxo Fútbol Club. Estrada Do Vao S/N. Coruxo 36330 Vigo - Pontevedra. Teléfono:986 491 823 Fax:986 491 602. Derechos reservados a coruxofc.com. La reproducción y/o utilización total, y/o parcial de los contenidos de esta web sin previa autorización ni mencionar fuente de procedencia estará sujeta a posteriores acciones legales en caso de perjudicar al Coruxo Fútbol Club.