Derechos y contenidos reservados coruxofc.com
               33ª Jornada
           2ª División B

EL CORUXO MENTALIZADO PARA GANAR
CD Palencia - Coruxo FC. Domingo 17:00 h. La Balastera


Cuatro partidos seguidos sin ganar es mucho para un equipo que está en las quinielas para jugar la Copa, de los últimos doce puntos disputados haber conseguido un sólo punto puede convertirse en un arma de doble filo a partir de esta trigésima tercera jornada de no ganar en La Balastera. Porque tampoco se alcanzó la mítica cifra de los cuarenta y cinco puntos que en principio es lo que se debería alcanzar para mantener la categoría.
Cuando un equipo tiene calidad y tanto fútbol como es el caso del Coruxo, sumar de tres en tres tendría que ser lo más normal. Por tal motivo que hablar de una necesidad urgente por ganar este partido puede tener muchas interpretaciones y formas posibles, y la única realidad es que al Coruxo le cuesta tener continuidad en los buenos resultados y que poco a poco se va mirando más lo que hacen los equipos de la zona baja de la clasificación, no es un buen síntoma. Ya que por fútbol el Coruxo tiene una gran estabilidad. Muchas veces desplegar buen fútbol no te garantiza ganar los tres puntos, con el ejemplo más claro el partido de la jornada anterior ante el RRC Santander.

Un Coruxo con mucho fútbol pero que necesita tener más concentración en los noventa minutos, jugador por jugador y un cuerpo técnico que son de equipo de play-of de ascenso, pero necesita machacar al rival con goles, convertir al rival en un equipo reverente y que el partido se le haga muy largo.

El equipo de Rafa Sáez lucha muchísimo durante los noventa minutos, y en cualquier momento se espera la genialidad de cualquier jugador, pero al que puntualmente le falta concentración. Y esas puntuales lagunas en la concentración se traducen en derrotas que se están pagando muy caro. Por fútbol y mucho trabajo, por calidad y pelea, por recursos y por ser un equipo con tanta jerarquía como también un bloque, este Coruxo en Palencia necesita dar un golpe sobre la mesa y demostrar lo que tanto se argumenta y se defiende; el equipo de Rafa Sáez es un equipazo.

Al CD Palencia se le ganó en O Vao por un ajustado 1-0, y actualmente el conjunto palentino está en puestos de descenso directo, a dos puntos de la salvación. En la pasada jornada ganó en Somozas con un gol de Guillen que suponía el 0-1 como resultado final. En la jornada vigésima novena era destituido su entrenador, De Paula. El Palencia tenía muy claro desde el inicio de temporada que iba a sufrir pero de momento mantiene intactas sus opciones para mantener la categoría, tiene mucho mérito ya que lleva toda la temporada en la zona baja de la clasificación. Este partido es clave para el Palencia y Coruxo, Campillo no podrá jugar por sanción, tampoco lo podrá hacer Pelayo, por el CD Palencia.


Edición del Jueves
6 de Abril 2017
Coruxo Fútbol Club. Estrada Do Vao S/N. Coruxo 36330 Vigo - Pontevedra. Teléfono:986 491 823 Fax:986 491 602. Derechos reservados a coruxofc.com. La reproducción y/o utilización total, y/o parcial de los contenidos de esta web sin previa autorización ni mencionar fuente de procedencia estará sujeta a posteriores acciones legales en caso de perjudicar al Coruxo Fútbol Club.