Derechos y contenidos reservados coruxofc.com
               28ª Jornada
           2ª División B

PROHIBIDO DESCONECTARSE
El Coruxo necesita salir a por el partido ante un rival con la soga al cuello


El rival de este próximo domingo; Arandina CF, encara el partido de esta jornada en O Vao como una final. Y así será, ya que no le queda más remedio, hace dos jornadas en el Reino de León a punto estuvo de romper todas las quinielas y obligó al líder a realizar un esfuerzo titánico para ganar. En el minuto setenta y nueve ganaba la Arandina 2-3, al final el resultado fue de 5-3 a favor de la CD Leonesa, pero que necesitó de diez minutos de locura y efectividad total.
A la siguiente jornada, el Arandina ganaba 3-0 al Somozas en un partido donde el conjunto blanquiazul salió reforzado de cara al partido de O Vao. El equipo de Emilio Ferreras no mirará para la clasificación a pesar de estar penúltimo con todo en contra ya que todavía no ganó un partido jugando como visitante, aunque gane seguirá en descenso directo. Lejos de su campo consiguió seis de los ocho empates que tiene en el casillero. Es el equipo más goleado del grupo, y su capacidad goleadora es superior a equipos que luchan por meterse en play-of de ascenso.

Queda todo dicho; no hay más que hablar, el Coruxo tiene que salir muy concentrado a por el partido desde el saque inicial y demostrar que sigue con las aspiraciones intactas para la copa; como mínimo. Porque salvo los tres primeros clasificados, para el cuarto puesto nadie demostró tener la plaza asegurada, y será una batalla tumultuosa hasta la última jornada. La primera batalla será esta jornada con el partido entre Lealtad y Pontevedra, que dará mucho jugo para las próximas jornadas, la última jornada en O Vao será ante un rival directo, CD Lealtad.
A falta de once jornadas para finalizar la competición, el Coruxo jugará seis partidos como local y cinco como visitante, puede parecer un cálculo fuera de lugar y contexto hablar de las próximas once jornadas; pero no lo es. Ya que el equipo de Rafa Sáez aún tiene opciones para alcanzar tres objetivos ambiciosos; como cerrar la mejor temporada con puntos en el casillero desde que juega en la categoría de Bronce; con las opciones intactas de hacer copa, y pelear hasta el final por la cuarta plaza de acceso al play-of de ascenso. Mencionar la ambición y dar por válido con salvar la categoría; pues llega un momento que ya no es ambición, y si; conformismo.

Cierto es, que en el fútbol hay muchos factores que suman puntos a lo largo de la temporada, y que se quiera o no; en algunos casos son determinantes. Pero el Coruxo tiene algo que muchos equipos del grupo no lo tienen; muchísimo fútbol en todas las líneas. Este Coruxo es un equipo con un fútbol impredecible; en una palabra, se le llama CAPACIDAD Y TRABAJO.

El Coruxo al completo sin lesionados ni sancionados, el Arandina con varias bajas; y también con varios jugadores que serán duda hasta última hora.
Este domingo toca demostrar muchas cosas, y el equipo de Rafa Sáez lo sabe.

Edición del Viernes
3 de Marzo 2017
Coruxo Fútbol Club. Estrada Do Vao S/N. Coruxo 36330 Vigo - Pontevedra. Teléfono:986 491 823 Fax:986 491 602. Derechos reservados a coruxofc.com. La reproducción y/o utilización total, y/o parcial de los contenidos de esta web sin previa autorización ni mencionar fuente de procedencia estará sujeta a posteriores acciones legales en caso de perjudicar al Coruxo Fútbol Club.