Derechos y contenidos reservados coruxofc.com
               17ª Jornada
           2ª División B


UNA GRAN PRUEBA DE MADUREZ
- Se enfila la recta final de la primera vuelta buscando continuidad

En el inicio de temporada era impensable la actual situación del Racing Club de Ferrol, cierto es que las bajas en el club departamental habían sido muy importantes, pero al banquillo llegaba un gran entrenador como Michel Alonso. Avalado por ser un especialista a la hora de sacar el máximo rendimiento de sus jugadores, de los mejores entrenadores de esta categoría con gran diferencia. Pero una serie de situaciones posteriores donde las lesiones se fueron cebando con el Racing de Ferrol terminó por desencadenar una situación adversa en un equipo que tiene buenos jugadores. La posición en la clasificación del club departamental es absolutamente engañosa ya que tiene equipo para luchar como mínimo por la copa.
Que nadie se vaya confiar de la situación del Racing Club de Ferrol, se repite una y otra vez con insistencia, estos tres puntos son vitales para valorar la madurez del equipo de Rafa Sáez; en un campo de amplias dimensiones, ante un gran rival que llega herido pero con la moral crecida. Que sabe de la importancia de este partido ante el Coruxo, ya que a priori; Racing de Ferrol y Coruxo son a día de hoy rivales muy directos en la clasificación. Nada tiene que ver la posición de la clasificación en la jornada diecisiete, estos tres puntos son de una vital necesidad en muchos aspectos. El Coruxo prepara a conciencia este partido que estará marcado por las ausencias en ambos equipos. En el equipo de Rafa Sáez no podrán jugar ni Mateo por lesión, que se espera pueda jugar al inicio de la segunda vuelta. Ni Josu y Pibe por sanción. También con bajas en el Racing de Ferrol.
La baja de Mackay, la lesión del portero fue de las que más notó el Racing de Ferrol ya que es un portero que a lo largo de la temporada da muchos puntos. Otros como Nano, ya recuperado pero necesita ritmo de competición, lo mismo que Juan Martínez. Pablo Rey, que en principio también será baja por lesión, Sergio Martín también lesionado, Víctor Vázquez; el central también se lesionó y se probará hasta última hora si podrá jugar ante el Coruxo. Son muchas bajas, y en otros casos con jugadores recuperados pero que aún les falta ritmo. Por eso se recalca una y otra vez, la situación del Racing es muy engañosa.

El Coruxo sabe lo que es pasar por ese tipo de situaciones con tantos lesionados, y que incluso en los partidos la suerte parece que te abandona. Pero el Coruxo tiene algo que muy pocos clubs tienen. Tranquilidad, unión, capacidad de sufrimiento, perspectiva de fútbol, análisis, sobre todo; creer siempre en tus jugadores porque para el Coruxo sus jugadores y sus entrenadores SIEMPRE serán los mejores. Es la clave del crecimiento, creer hasta el final en los tuyos y apoyarlos, estar ahí para lo bueno y menos bueno; en este aspecto el Coruxo con Rafa Sáez al frente es de los clubs con más recursos humanos, y una gran capacidad de autogestión.

El domingo será un partido difícil para los dos equipos ya que en la recta final de esta primera vuelta los dos tendrán que jugar ante equipos que más tarde o más temprano podrían ser rivales directos en la clasificación, el Coruxo siempre mira hacia arriba; con el corazón caliente y con la cabeza muy fría, y sobre todo; con los pies en el suelo, ya que el fútbol es tan impredecible que dos más dos no siempre son cuatro, y hasta incluso en ocasiones son tres. El Racing de Ferrol es muy consciente que esos cuatro puntos que consiguió jugando en A Malata es como una losa que pesa más de la cuenta, el equipo que más derrotas tiene como local. Los cuatro puntos que hizo en A Malata se remontan a las jornadas sexta y novena. Este domingo será un partido con todos los ingredientes para disputarlo al cien por cien, el Racing de Ferrol tarde o temprano despertará y sabe que una victoria ante el Coruxo será mucho más revulsiva ya que el equipo de Rafa Sáez jugando en campos de amplias dimensiones se siente muy cómodo, y al mismo tiempo, estos tres puntos son de un alto valor antes de finalizar esta primera vuelta

Edición del Viernes
2 de Diciembre 2016
Coruxo Fútbol Club. Estrada Do Vao S/N. Coruxo 36330 Vigo - Pontevedra. Teléfono:986 491 823 Fax:986 491 602. Derechos reservados a coruxofc.com. La reproducción y/o utilización total, y/o parcial de los contenidos de esta web sin previa autorización ni mencionar fuente de procedencia estará sujeta a posteriores acciones legales en caso de perjudicar al Coruxo Fútbol Club.