UD IBIZA: Anacker, Quintanilla (Arranz 75), Rubén (Mareiano 59), Kike López, Núñez, Pierre, Javi Pérez, Lara (Cirio 62), Raí, Rodado, Borja.

CORUXO FC:Alberto, Antón, Lucas, Jacobo Trigo, Manu, Yebra, Mateo, Alex Ares (Antón Escobar 72), Silva (Barril 56), Añón, Youssef (Sylla 81).

GOLES:1-0 Javi Pérez min.23, 2-0 Rodado min.73

ÁRBITROS: Sergio Pérez Muley. Asistentes: Jabir Bouiri Aittoubazine, Alberto González Oliva.

Los dos equipos muy pronto mostraron sus cartas, al ataque y sin el típico tanteo. Primeros cinco minutos y con gran actividad en las dos áreas. Sin un claro dominador y el conjunto local trazando diagonales, por el Coruxo con su fútbol de toque y desmarque que tan bien domina.

Minuto once y despiste defensivo vigués que a punto estuvo de ser el primer gol de los locales, Alberto enviaba a córner en la misma línea de gol. Con los minutos el Coruxo le fue cediendo el protagonismo al Ibiza, pero el conjunto local se mostraba atascado en las circulaciones y sin profundidad.

Largos minutos de trabajo táctico por ambos conjuntos, y el gol llegaría en una jugada sin mucho peligro pero el desajuste defensivo vigués facilitaba el 1-0, el Coruxo necesitaba reaccionar lo más pronto posible. Se llegaría al minuto veinticinco y el Coruxo daba un paso al frente con más posesión en campo contrario.

El gol había dado pausa y control al juego local, un Ibiza que le gustaba tener el radio de acción por la medular y juntar muchos hombres tras el balón. Rebasada la media hora y el partido entraba en fases de mucho contacto físico, poco fútbol y al Ibiza le iba bien ya que domina ese tipo de juego. El Coruxo no estaba siendo el Coruxo, y el Ibiza haciendo lo mismo que había hecho en O Vao, sin arriesgar y jugando a ráfagas.

Se enfilaban los últimos diez minutos en Can Misses, poco fútbol, mucho contacto, sin movilidad, trazadas del balón a tierra de nadie, el Coruxo caía una y otra vez en lo que proponía el Ibiza, el gol era tan anecdótico como el sol en invierno. El Coruxo necesita ser el Coruxo.

Segundo tiempo con el Coruxo que lo intentaba pero faltaba la jugada que diera chispa a un partido que tenía altibajos por ambos equipos. Poco a poco el Ibiza desistía de irse al ataque, y el Coruxo se iba pareciendo a su mejor versión, pero muy pronto el conjunto local rompía esa dinámica y el partido en un túnel con juego muy trabado.

Poco, casi nada, o nada se puede decir de esta segunda entrega con constantes interrupciones, el Coruxo seguía insistiendo pero no encontrada la mejor orientación a sus pases, Antón de falta directa a punto estuvo de marcar, Sylla con remate de cabeza estrellaba el balón al travesaño, y el Ibiza jugando un partido inteligente jugaba con los tiempos.

El conjunto local anotaba el 2-0 en el minuto setenta y tres y ponía las cosas muy cuesta arriba. Aún así, el Coruxo lo seguía intentando pero estaba claro que no era su mejor día. Siempre hay que sacar conclusiones positivas, la mejor, que a pesar de ser el partido más flojo del Coruxo pero el equipo de Michel Alonso nunca se rompió entre líneas. No dio para más un partido donde al Coruxo no le salió nada. Todo es fútbol.