CORUXO FC: Alberto, Antón, Crespo, Puime, Manu, Barril (Yebra 29), Jonathan Vila, Jacobo Trigo, Mateo (Valerón 75), Añón, Silva (Sylla 68).

RC FERROL: Diego Rivas, Pau (Juan Antonio 71), Garrido, Alex López, Pablo Rey, Tabares (Marcos 71), Fornos, Rodellar, Dani Abalo (Armental 77), Rivada, Joselu.

ÁRBITROS: Eder Mallo Fernández. Asistentes: Mario Moreno Peña, Miguel Ángel Herrero Porto.

GOLES: 1-0 Mateo min.38, 2-0 Antón min.41

Partido muy completo del Coruxo, que en ataque mostró sus credenciales y en defensa estuvo muy expeditivo en las distancias cortas. El equipo de Michel Alonso desplegó más fútbol que un Racing de Ferrol que en ataque careció de argumentos.

Los dos equipos apostaron por el ataque desde el saque inicial y el balón llegaba con insistencia a las áreas, el Coruxo ligeramente dominador y ensayando el disparo a portería. Minuto quince y los dos equipos se exigían mutuamente pero el Coruxo con más juego combinativo se presentaba en tres cuartos con facilidad.

Largos minutos con el balón que ya no tenía un claro dominador, y el conjunto visitante buscaba las acciones a balón parado mientras que el Coruxo seguía llegando a tres cuartos con mucha soltura y fluidez en su fútbol. Rebasado el minuto veinticinco y ante las defensas tan expeditivas los dos equipos buscaban vías de pase llegar al área rival.

Minuto treinta y ocho y Mateo peleaba un balón con la defensa visitante, y el de Redondela fundía a las mallas el 1-0, el gol imprimió renovados bríos a un Coruxo que en los siguientes minutos puso cerco sobre la portería defendida por Diego Rivas.

Minuto cuarenta y uno y la insistencia del Coruxo en ataque tenía sus frutos, y Antón desde la izquierda con un disparo de abajo arriba y ajustado al travesaño fundía a las entrañas de las mallas el 2-0, el gol dejaba muy tocado al conjunto visitante.

Segundo tiempo qué se iniciaba con el Racing encorajinado y al ataque total, y el Coruxo estóicamente en defensa era un muro infranqueable. Primeros diez minutos de este segundo acto y el Coruxo daba un paso al frente y forzada saques de esquina muy seguidos. Lucha de intereses sin cuartel por hacerse con la posesión del balón, el crono seguía avanzando pero ambos equipos seguían muy enchufados y el juego se mantenía con mucho ritmo y la mutua exigencia ya era el denominador común.

Se finiquitaban los primeros veinte minutos de este segundo acto, el Racing de Ferrol con más posesión de balón pero sin generar peligro en el área viguesa, poco a poco su ritmo iba a menos. Y el Coruxo se mostraba como un equipo con las ideas muy claras.

Físicamente el conjunto vigués se mostraba mucho más entero, y el Racing de Ferrol tras ir muchos minutos por detrás en el marcador estaba pagando muy caro el esfuerzo físico en una tarde de mucho calor. Y así se enfilaban los quince últimos minutos y el Coruxo manejando los tiempos del partido ante un Rascing que por momentos parecía arrojar la toalla.

Pero hasta el final el Racing de Ferrol lo intentaba tirando de orgullo, pero sin mucho convencimiento ya que también hay que reconocer que enfrente estaba un Coruxo pletórico y con ganas de inaugurarse en el casillero.

Galería 20 Fotos
Sala de prensa

Escudo

José Barril

Jacobo Trigo

Diego Silva

David Añón

Disputa balón


Patrocinios