CORUXO FC: Alberto, Torrado, Crespo, Lucas, Manu, Barril (Yebra 74), Jonathan Vila, Antón, Jacobo Trigo, Añón (Mateo 66), Youssef (Sylla 86).

R. OVIEDO B: Valens, Ugarte, Alarcón, Javi Mier (Marcelo 80), Riki, Pierre, Rober, Viti, Obeng, Alex Sánchez (Javi Cueto 66), Teles (Villacañas 61).

GOLES: 1-0 Youssef min.10

ÁRBITROS: Guillermo Cueto Amigo. Asistentes: Javier Garrido Concha, Guillermo García Presa.

Sufriendo se valora más una victoria, luchando se mantiene el orgullo, dándolo todo por el grupo se revaloriza el trabajo, la perfecta comunión con la afición hace crecer a todos, es el actual Coruxo de Michel Alonso, hoy se ganó por convencimiento.

Los primeros compases fueron de dominio visitante, que en varias ocasiones se presentaba con peligro en el área viguesa. El Coruxo se fue estirando poco a poco, tenía muy claro su hoja de ruta, y empezó a ejecutar contraataques directos y combinados. Y por ahí llegaría el gol tras un contraataque iniciado por Youssef que abría hacia la banda, por donde Jacobo Trigo se llevó el balón por velocidad y colocaba un servicio al área asturiana, y Youssef fundía a las mallas el 1-0, un gran gol.

Siguientes minutos de mucho contacto físico, el Real Ovideo Vetusta como equipo de gran calidad y poderío físico metía el partido en unos estándares de mucha exigencia. Y al Coruxo cuando le exigen siempre aparece, y así los dos equipos de poder a poder y peleando cada balón metro a metro, sin un claro dominador enfilando el minuto veinte.

Como un martillo, ese era el Real Oviedo Vetusta, que estaba a tope de revoluciones, pero el conjunto vigués sin prisas y sin pausa, iba madurando su fútbol y con mucha movilidad generando vías de pase, en las zonzas cercanas al área visitante Youssef se peleaba con toda la defensa asturiana, y por detrás Jacobo Trigo y Añón tiraban de veteranía y eran un vendaval.

Rebasado el minuto veinticinco con la posesión que seguía siendo para los azulones, y el Coruxo poco a poco en contraataques combinados hacía sufrir al Vetusta en el repliegue. Y poco a poco el conjunto asturiano se diluía y optaba por un fútbol más directo. Como una partida de ajedrez y el Coruxo adelantaba líneas y presionaba muy arriba forzando la salida de balón de los visitantes.

Al descanso se llegaría con este resultado por la mínima, y el equipo de Michel Alonso ya era como un manual táctico que tenía respuesta a todo lo que le iba proponiendo el Vetusta.

Segundo acto que era una fotocopia del primer tiempo, al Coruxo le iba bien, así pues, lo que funciona no se toca, debió pensar el entrenador del conjunto vigués. Al Real Oviedo Vetusta se le veía fortalecido tras su paso por el vestuario, y el Coruxo con el orden entre líneas y generoso en el esfuerzo iba saliendo airoso ante un Vetusta que siempre marca en sus desplazamientos.

Estrellaba el conjunto asturiano un potente disparo al travesaño. Contestaba el Coruxo con una gran ocasión de gol que entre la defensa y portero visitante evitaron que terminara al fondo de las mallas. Minuto setenta y Youssef tras presionar a la defensa visitante y hacerse con el balón encaraba al portero pero el balón se fue al palo cuando ya se cantaba el gol.

Necesitaba el Coruxo marcar el gol de la tranquilidad ya que el conjunto visitante no se rendía, un partido muy táctico y trabajado por ambos conjuntos, y así se enfilaba el tramo final con los equipos creyendo en su fútbol, pero el marcador ya no se movería en un partido intenso de principio a fin.

Galería 20 Fotos
Sala de prensa

Alberto

Carlos Torrado

Youssef

David Añón

Pablo Crespo

Disputa balón


Patrocinios