SALAMANCA CF: Dani Sotres, Carpio, Adri Crespo, Borja López, One, Sergio, Amaro, Ulises Torres (Hugo 54), Alex Tirlea (Ángel Sánchez 84), Gio (Alex Serrano 108), Edu (Calderón 66).

CORUXO FC: Pablo Brea, Antón, Manu, Crespo, Lucas, Yebra, Jacobo Trigo, Martín (Mateo 62), Kevin (Torrado min.106), Añón (Youssef 70), Sylla (Silva 80).

GOLES: 0-1 Antón min.35, 1-1 Amaro min.36. 1-2 Mateo min.96, 2-2 Ángel Sánchez min.102, 3-2 Alex, 3-3 Antón, 3-4 Lucas, 4-4 Hugo, 4-5 Silva.

ÁRBITROS: Luis Enrique Morona Del Campo. Asistentes: Miguel Murciego Cabezas, Rafael Hidalgo Alejo.

El Coruxo eliminó al Salamanca en cuartos de Copa Federación. Se llegó con empate 1-1 a los noventa minutos, en la prórroga se terminó con 2-2, y en la tanda de penaltis el Coruxo sellaba su pase a Copa del Rey.

Primeros minutos con el Salamanca al ataque y el Coruxo muy junto por líneas y compacto no pasaba apuros. A medida que el crono avanzaba el juego se fue concentrando por la medular, ligero dominio local y el Coruxo a la contra llegaba con peligro.

A balón parado el Coruxo dispuso de un remate de Sylla que el portero local controlaba en la misma línea de gol. El Coruxo sin prisas ni pausa, y el Salamanca al ralentí y jugando a ráfagas no ponía en aprietos al conjunto vigués. Minuto veinticuatro y el Coruxo reclamaba penalti en el área local.

Minuto veintisiete y la tuvo el Salamanca en una gran ocasión de gol pero Gio no llegaba a tiempo para engatillar. Minuto treinta y cinco y Antón de falta directa anotaba el 0-1, poco duraba la alegría ya que un minuto después Amaro anotaba con disparo desde larga distancia el gol del empate, el 1-1 daba una vuelta de tuerca al partido.

Se enfilaba el minuto cuarenta y los dos equipos con claro exponente ofensivo, se estaban gustando, jugaban y dejaban jugar. El Salamanca iba llegando con peligro pero sin finalizar las acciones, y el Coruxo se mostraba muy serio, ordenado y prevaleciendo el juego colectivo. Varias ocasiones para el Salamanca en el tramo final, pero con el empate 1-1 se iban los dos equipos al descanso.

Segundo tiempo con el equipo de Michel Alonso que presionaba muy arriba, y el Salamanca por momentos con problemas para sacar el balón controlado. Primeros quince minutos y el ritmo de juego iba a menos, sobre todo por parte de un Salamanca que por momentos dejaba muchos espacios. Al Coruxo se le detectaba con las ideas muy claras y no aceleraba las acciones.

Minuto sesenta y cuatro y el Coruxo estrellaba un potente disparo al palo, el Salamanca empezaba a tener el GPS de su fútbol fuera de las coordenadas del primer tiempo. Minuto sesenta y ocho y el Salamanca despertaba de su letargo y daba un paso al frente, volvía a fallar otra ocasión, y el Coruxo no perdía el sitio. Despertaba el Salamanca a partir del minuto setenta y el Coruxo a pesar de mostrar tranquilidad estaba pasando por momentos de agobio en defensa. Últimos cinco minutos y los dos equipos muy acelerados y quemando rueda en eléctricas transiciones. Minuto ochenta y siete y el Salamanca de falta envía el balón al palo.

El Salamanca volcado en ataque en los últimos minutos y el conjunto vigués seguía tan ordenado como expeditivo. Se llegaría al final del tiempo reglamentario con el empate 1-1. Empezaba fuerte y muy activo el Salamanca, típicos minutos de intentar ir por la vía rápida, pero al Coruxo estaba haciendo un partido muy serio. Minuto 96 y llegaría el segundo gol de los vigueses, galopada de Silva con servicio a Mateo y el de Redondela engatillaba de primeras el 1-2, el partido saltaba por los aires. Minuto 102 y empataba el Salamanca a la salida de un saque de esquina y Ángel Sánchez anotaba el 2-2.

Segundo tiempo de la prórroga, faltaba por ver que equipo tendría más frescura física. Minuto ciento quince y el Coruxo en jugada colectiva en el área local a punto estuvo de marcar. En los penaltis el Coruxo se impuso al anotar tres, y el Salamanca dos. Así el Coruxo jugará esta misma temporada Copa del Rey.