Derechos reservados coruxofc.com
               13ª JORNADA
           2ª División B

SE PERDIÓ PERO SE LUCHÓ
Diez minutos de desconexión local los aprovechó el Atlético con goles
Sábado 4 Noviembre 2017
13ª Jornada
CORUXO FC: Alberto, Mella (Silva 64), Crespo (Fer 75), Pazó, Yebra (Pibe 81), Mateo, Higón, Antón, Quique Cubas, Alex Arias, Juampa.

ATLÉTICO MADRID B:
San Román, Caio, Solano, Montoro, Tachi, Keidi, Moreno (Sergi 75), Salomón, Cristian (Rentero 89), Arona (Rafa 84), Manny.

Se hace de rogar la reacción del Coruxo, ante el Atlético de Madrid "B" se jugó un buen primer tiempo, pero tras el descanso llegaron los despistes que están penalizando a un Coruxo que tiene más fútbol de lo que se refleja en la tabla.
El Coruxo muy enchufado desde el saque inicial y con ganas de protagonismo se fue al ataque conjunto local y con posiciones de balón en campo contrario. Y el conjunto rojiblanco jugando tal como se esperaba, aguantando en defensa y saliendo en contraataques directos con la gran velocidad de sus puntas.

Primeros diez minutos con el dominio del conjunto verdiblanco, y así se llegaría al minuto quince con la falta en la frontal del área local que se fue muy alta, a continuación era el Coruxo que contestaba con disparo de Higón desde la frontal del área buscando la escuadra y se fue ligeramente desviado. Así los dos equipos muy activos, Quique Cubas probaba fortuna con potente disparo que se fue lamiendo el palo, el Coruxo en veinte minutos ya había disparado más veces a portería que en los dos últimos partidos. Se gustaba el Coruxo y jugaba bien.
Rebasado el minuto veinte con el juego por las bandas y los dos equipos en una inercia de menos a más, por el Coruxo con juego más combinativo y el Atlético con gran poderío físico seguía machacando en los contraataques directos. Adelantaba líneas el conjunto madrileño a partir del minuto treinta y pasaba dominar un poco más pero sin generar peligro a la portería defendida por Alberto Domínguez. Y respondía el Coruxo en los siguientes minutos con acciones muy intensivas en ataque y por momentos se veía venir el gol del conjunto local. Últimos minutos de esta primera entrega de alternativas y con el balón que por momentos pasaba más tiempo en el aire.

Segunda entrega que daba paso al Atlético de Madrid muy fuerte, y en el minuto cincuenta con una falta desde un lateral que la engatillaba Manny en el segundo palo al fondo de las mallas con el 0-1, pero el Coruxo no se fue abajo y siguió adelante con el guión establecido. Posesiones de balón del conjunto vigués en campo contrario pero faltaba finalizar las acciones más encima del área rojiblanca. El segundo gol llegaría tras la presión adelantada del conjunto rojiblanco que provocó el fallo en el Coruxo, y Solano de disparo raso incrustaba a las mallas el 0-2, diez minutos este segundo tiempo le llegaron al conjunto rojiblanco para ponerse con franca ventaja. Pero el Coruxo demostraba tener personalidad, en los siguientes minutos reaccionaba adelantando líneas y por momentos con más corazón que cabeza, pero el equipo de Rafa Sáez buscaba con ganas un gol que lo metiera de lleno en un partido que tenía el conjunto rojiblanco bajo control.

Llegaba el gol de la esperanza en el minuto sesenta y seis con un contraataque combinado local y Alex Arias ponía un servicio de oro sobre Higón, que tras encarar a San Román anotaba el 1-2, pasó a dominar el Coruxo más que nunca, y el partido regresaba a los estándares del inicio con el Atlético Madrid a la defensiva y ejecutando contraataques directos. Minuto setenta y Cristian por los visitantes probaba fortuna desde fuera del área y Alberto Domínguez enviaba córner, a continuación era el Coruxo que pasaba ejecutar una serie de acciones en ataque y con mucho tráfico por las bandas, el partido todavía tenía muchos capítulos por cubrir. Así lo entendió el conjunto visitante que definitivamente terminó por replegarse. Insistente dominio local que no se traducía en ocasiones de gol, y así se daban paso a los últimos diez minutos, y en esa espiral donde el Coruxo por momentos jugaba acelerado y el Atlético de vez en cuando daba avisos con contraataques combinados. No dio para más un partido donde al Coruxo aún le sigue costando mantener la concentración durante los noventa minutos.

Edición del Sábado
4 Noviembre 2017
Coruxo Fútbol Club. Estrada Do Vao S/N. Coruxo 36330 Vigo - Pontevedra. Teléfono:986 491 823 Fax:986 491 602. Derechos reservados a coruxofc.com. La reproducción y/o utilización total, y/o parcial de los contenidos de esta web sin previa autorización ni mencionar fuente de procedencia estará sujeta a posteriores acciones legales en caso de perjudicar al Coruxo Fútbol Club.