Derechos reservados coruxofc.com
               3ª JORNADA
           2ª División B

REVENTÓ EL CERRO ESPINO
El Coruxo jugó con el plan "A" desplegó el plan "B" e impuso el plan "C"
3ª Jornada
RAYO MAJADAHONDA: Basilio, Rubén, Juan Cruz, Jorge García, Oliva, Vicente (Coto 66), Dani Pichín, Carlitos, Jeisson, Berodia, De Frutos (Francis 66).

CORUXO FC:
Alberto, Campillo, Juampa, Crespo, Pazó, Yebra, Higón, Antón, Rafa Mella (Pablo 78), Alex Arias (Beltran 73), Mateo (Quique Cubas 78).


Apareció el Coruxo de verdad, el equipo que parece que no está pero que va minando la moral del rival, y si el rival es un equipo, Rayo Majadahonda, plagado de jugadores veteranos, pues todavía tiene más mérito esta victoria. Se dijo estos días atrás, por activa y por pasiva, que las dos primeras jornadas no se ajustaban a la realidad. Que el Coruxo mereció mucho, pero mucho más ante el Racing de Ferrol y RM Castilla. Si el fútbol es imponer el estilo propio, manejar los tiempos de partido, intentar que el balón circule por donde más conviene, pues entonces el Coruxo mereció ganar, a fin de cuentas el partido estuvo más cerca del 0-3, que del 1-2 final. El Coruxo fue un equipo con personalidad.
Plantear un partido siempre estará supeditado a lo que rival también proponga, por tal motivo, que en el fútbol es "religión", que un equipo tenga un plan "B" y hasta un plan "C", y eso lo hizo el Coruxo.

Y se avisó en la previa, ya que en coruxofc.com se mira el fútbol de siempre, sin estar influenciado a factores externos, se aseguró que "El Coruxo viajaría a por los tres puntos y tratando de imponer su calidad individual".

Y tal cual sucedió, un Coruxo con acciones individuales, y un aporte colectivo determinante.
A los cuatro minutos Dani Pichín daba el primer aviso con un disparo que se fue al travesaño de la portería defendida por Alberto Domínguez, forzando saques de esquina y muy acelerado, y así empezaba el Rayo Majadahonda muy ofensivo, y por momentos con precipitaciones, y lo cual era un buen síntoma para el Coruxo ya que el conjunto madrileño quería desfilar el día de la jura de bandera pero sin llevar el paso acompasado, lo que viene a ser, en su afán de superioridad también mostraba unos despistes que el Coruxo supo aprovechar. El Coruxo sin prisas y sin pausa, juntaba líneas y esperando su oportunidad que llegaría al filo del minuto veinte por medio de Mateo. Que minutos más tarde precisamente el primer gol fue obra de Mateo tras asistencia de Higón, el 0-1 fue un duro mazazo para el conjunto local. Respondía el Rayo Majadahonda, y el Coruxo contestaba por mediación de Juampa que se había incorporado al ataque.

Despertaba el equipo de Iriondo, que en el tramo final de esta primera entrega puso cerco sobre la portería viguesa, y Pazó en la misma línea de gol evitaba el empate local. El descanso ya era lo mejor para los dos equipos, y así se llegaría con ventaja verdiblanca.

En la segunda entrega se repetía el mismo guión del primer acto, con posesión de balón para el conjunto madrileño y el Coruxo tan práctico como inteligente ejecutaba el mismo papel que en las dos primeras jornadas ejecutaron Racing de Ferrol y RM Castilla, dejándole hacer el desgaste al equipo local y de vez en cuando desnudar las carencias del conjunto madrileño. En los albores de este segundo tiempo el Coruxo se jugó la tarjeta, no se reservaba el equipo de Rafa Sáez. Volvía a marcar el Coruxo por mediación de Alex Arias al transformar un penalti cometido sobre Mateo, y el 0-2 encendía las alarmas en el Cerro del Espino. Realizaba el Rayo Majadahonda los dos primeros, y únicos cambios, buscando más profundidad a su fútbol que se veía frenado por el rigor táctico verdiblanco. Se veía llegar el tercer gol vigués, pero lo que llegó el 1-2 anotado por Berodia tras un despiste defensivo vigués. Se creció el Rayo Majadahonda que a punto estuvo de empatar, el partido ya era de poder a poder.

El Coruxo realizaba cambios muy seguidos encarando los últimos quince minutos con frescura, y el Rayo Majadahonda lo intentaba una y otra vez, por momentos el Coruxo pasaba por apuros pero consiguió mantener la calma. Hasta el final insistió el equipo madrileño, pero el gol del empate se le resistió en un partido donde el Coruxo jugó sus bazas con éxito.

Edición del Domingo
3 de Septiembre 2017
Coruxo Fútbol Club. Estrada Do Vao S/N. Coruxo 36330 Vigo - Pontevedra. Teléfono:986 491 823 Fax:986 491 602. Derechos reservados a coruxofc.com. La reproducción y/o utilización total, y/o parcial de los contenidos de esta web sin previa autorización ni mencionar fuente de procedencia estará sujeta a posteriores acciones legales en caso de perjudicar al Coruxo Fútbol Club.