CORUXO FC: Alberto, Torrado, Crespo, Antón, Manu, Yebra, Jacobo Trigo, Mateo, Añón (Kevin 81), Youssef, Silva (Sylla 73).

RC CELTA B: Vieites, Carreira, Farrando, Ros, Pampín (Álvaro 68), Jacobo, Dani Molina, Solís (Lautaro 84), Dani Vega (Gabri Veiga 64), Moha, Apeh.

GOLES: Goles: 0-1 Jacobo min.20, 1-1 Youssef min.57, 1-2 Solís min.80 2-2 Yebra min.96.

ÁRBITROS: Pedro Eugenio Muñoz Piedra. Asistentes: Diego Pérez Torres, Christian Ibáñez Gutiérrez.

Sabe a poco el empate, a pesar de ir a remolque y de producirse al final del tiempo añadido. Las mejores ocasiones de gol fueron del Coruxo, sobre todo en el primer tiempo donde pudo haber sentenciado el partido. De los mejores jugadores del Celta B, el portero, Fran Vieites.

Los dos equipos no pasaron por el típico tanteo y desde el minuto uno empezaron las hostilidades, sin un claro dominador pero el Celta "B" con un poco más de posesión en campo contrario. La primera ocasión de gol legaría para el Coruxo tras recibir Mateo entre líneas en el área celeste y el portero visitante evitaba el primer gol.

Minuto doce con disparo de Youssef desde la frontal del área y cuando parecía que se iba a las mallas, Fran Vieites evitaba otra vez el gol del Coruxo. Minuto dieciséis y otra canción de gol muy clara para el Coruxo con Youssef que se quedaba solo ante el portero, y otra vez Fran Vieites evitaba el gol de los locales.

Minuto diecinueve y se producía un supuesto penalti en el área local, hay que recalcar que el árbitro estando muy cerca de la jugada no vio nada punible, y el asistente de banda estando a veinte metros levantó el banderín, y el árbitro señalaba la pena máxima. Jacobo fundía a las mallas el 0-1, y desde ahí empezaba otro partido. Ya era otro partido con el Coruxo que ponía una velocidad más y llegando con peligro una y otra vez al área celeste. Y el RC Celta "B" reforzaba la medular ante el insistente dominio local.

Minuto veinticinco y el partido se mantenía en unos estándares de ritmo y buen juego por ambos equipos, posesión de balón para el Coruxo, y el Celta B montando contraataques combinados bien ejecutados. El partido tenía de todo por ambos conjuntos, muchísima entrega, y al Coruxo solo le faltaba el gol.

Hasta el final del primer tiempo lo intentó el Coruxo una y otra vez, y siempre con llegadas al área visitante, pero enfrente estaba un gran equipo que sabía a lo que jugaba.

Segundo tiempo que se iniciaba con el Coruxo al ataque total, y el Celta B muy hábilmente se veía venir el empuje de los locales, y así se iba haciendo fuerte en defensa y sin rehusar de irse al ataque. Minuto cincuenta con saque de esquina a favor del Celta "B" que terminaba con remate de cabeza que Alberto despejaba a córner.

Minuto cincuenta y cinco y se mantenía el insistente dominio del Coruxo, y de ahí llegaría el empate que Youssef con disparo al palo largo que lo ajustaba prácticamente por toda la escuadra, se difundía a las entrañas de las mallas el 1-1, auténtico golazo.

El Coruxo volcado al ataque total y absoluto, minuto sesenta y cinco con jugada individual de Silva que finalizaba con disparo raso y muy duro que se fue al palo. Estaba siendo un auténtico partidazo con los dos equipos que se batían como auténticos titanes, y las pisadas de caballería daban lustre a un derbi intenso. El RC Celta tenía respuesta a todo.

Minuto setenta y uno con el Celta que disponía de un disparo raso que se fue rozando el palo, partidazo de alternativas y así se enfilaban los últimos diez minutos, y ahí anotaba Solís para el Celta el 1-2, de aquí en adelante O Vao pasó a ser un auténtico campo de batalla sin cuartel.

Por eso que el partido se fue a unos estándares de más fútbol colectivo, el desgaste físico sobre un campo muy pesado no daba para mucho más, y el balón de un área a otra. El Coruxo volcado totalmente al ataque generaba muchos saques de esquina, podía pasar de todo en un partido qué hacen afición, y el RC Celta "B" se mostraba muy compacto.

En el último suspiro Borja Yebra en una jugada tumultuosa en el área visitante anotaba el gol del empate, el 2-2 hacía justicia a las muchas ocasiones de gol muy claras que había disfrutado el Coruxo.

Galería 11 Fotos
Sala de prensa

Pablo Crespo

Diego Silva

Carlos Torrado

David Añón

Borja Yebra

Youssef El Outani


Patrocinios