CORUXO FC: Alberto, Antón, Crespo, Lucas, Aitor Aspas, Yebra, Barril (Jacobo Trigo 46), Mateo, Alex Ares (Jonathan Vila 70), Añón, Youssef (Antón Escobar 78).

SPORTING GIJÓN B: Javi Benítez, Pelayo, Villalón, Gragera (Garci 73), Chiki (Toquero 67), Bertín (Iván Elena 78), Mece, César, Pablo, Gaspar, Guille.

GOLES: 0-1 Pelayo min.23, 1-1 Añón min.33, 2-1 Añón min.46, 3-1 Youssef min.55

ÁRBITROS: Gonzalo Romero Freixas. Asistentes: Salvador Morros Monge, Edgar Ramírez Hens.

Tres puntazos para tener la salvación más cerca, un primer tiempo descafeinado por parte del Coruxo, reacción tras el descanso y apareció la mejor versión de los vigueses. Buen fútbol por ambos equipos, y lo más importante, este Coruxo tiene una personalidad propia muy definida.

Desde el saque inicial muy pronto se apreció que el Coruxo tenía las coordenadas del GPS fuera de cobertura, como si el Google estuviera desinstalado de su hoja de ruta, y así el balón se hospedó por la medular y el Sporting de Gijón lo llevaba de un lado a otro con mucha comodidad. Largos minutos con el conjunto vigués impreciso en los pases.

Primeros quince minutos y el Coruxo exploraba nuevas vías pero se encontraba con un rival defensivamente ordenador y priorizando su fútbol, esto es, haciendo fácil lo difícil. Lo intentaba el equipo de Michel Alonso, pero al GPS parecía que le había entrado un virus y los vigueses seguían intermitentes en su fútbol. Sufría, y era consciente de ello.

Minuto veintitrés y llegaría el gol del conjunto rojiblanco en un saque de esquina al segundo palo, y allí aparecía Pelayo para rematar al fondo de las mallas el 0-1, el gol dejaba fuera de combate al Coruxo y los asturianos llegaban masivamente a tres cuartos con mucho peligro. Y ahí es donde el Coruxo hizo un alto en el camino, se quitó las espuelas y empezó a galopar a pelo tendido como lo hacen los guerreros cuando se sienten asediados, invadidos y conquistados.

Y de repente llegaba el gol del empate vigués, David Añón desde fuera del área y escorado a la izquierda enganchaba un potente disparo que se fue a las entrañas de la red y ajustado a la escuadra, el 1-1 pasó a ser un antes y un después de un Coruxo que ya iba a tope de revoluciones. Siguientes minutos y el Coruxo quería más y se fue al ataque más descarado y buscando el segundo gol.

Minuto cuarenta y tres y Youssef con todo a su favor en el área visitante pero no llegaba a engatillar un servicio que le llegaba desde el flanco derecho. Dos minutos más tarde sendos disparos de Mateo y Añón se encontraron con el portero visitante que evitaba el gol. El tramo final de este segundo tiempo prometía mucho movimiento para el segundo tiempo.

El segundo tiempo empezaba como un vendaval que entraba por la costa, y Añón recibía de Youssef un pase entre líneas y anotaba el 2-1 de disparo raso y cruzado, desde ahí el Sporting empezaba a notar la presión adelantada de un Coruxo que iba de menos a más. En el minuto llegaría el 3-1 de penalti anotado por Youssef, pero el Coruxo no se confiaba lo más mínimo de un rival con calidad y muchos recursos, el Sporting B demostraba ser un señor equipo.

Se cumplía el minuto sesenta y dos con los dos equipos volcados al ataque total y el Coruxo llegando por las bandas, ahora sufría el filial sportinguista, minuto sesenta y seis y Añón otra vez en acción y el disparo raso se fue rozando el palo. Se enfilaban los últimos quince minutos y ambos conjuntos seguían en la estela del juego ofensivo, muy bien los dos, uno no se confiaba, y el otro creía en la remontada, puro fútbol.

El Sporting de Gijón B echaba el resto en los últimos diez minutos, forzaba faltas al borde del área local y disponía de saques de esquina con peligro. Un gran Sporting B que dejó una gran impresión de equipo bien trabajado y grandes jugadores, no dio para más un partido entretenido y muy disputado por ambas partes.

Galería 11 Fotos
Sala de prensa

Lucas Puime

Youssef

Alex Ares

Borja Yebra

Pablo Crespo

Celebración Gol


Patrocinios