ATL. BALEARES: Herrera, Ferrone, Peris, Vallori, Aurtenetxe, Villapalos, David Haro (Rovirola 60), Jordan, Gabarre (Arturo 68), Iturraspe, Ortiz (García 83).

CORUXO FC: Alberto, Antón, Crespo, Lucas, Manu, Yebra, Barril, Jacobo Trigo (Óscar 66), Añón, Silva (Sylla 46), Youssef (Kevin 46).

GOLES: 1-0 Ortíz min.15, 2-0 Gabarre min.25

ÁRBITROS: Óscar Sauleda Torrent. Asistentes: Sergi López Freixa, Jaume Gibert González.

Primeros compases y el Atlético Baleares llevando ligeramente la iniciativa, y el Coruxo muy pronto se mostraba como un equipo muy ordenado. Mantener la concentración era una de las consignas ante un Baleares con mucha movilidad en ataque.

Minuto nueve y el Coruxo a punto estuvo de marcar desde lejos al coger adelantado al portero local. Se fue estirando el Coruxo rebasado el minuto diez y se gustaba con el balón en posesión en campo contrario. Llegaba el 1-0 en el minuto quince tras internada por el flanco izquierdo del ataque local por mediación de Jorge Ortíz.

Bien el Coruxo, que no se descomponía entre líneas y buscaba portería. Forzaba saques de esquina el conjunto vigués. Largos minutos con el balón que estaba más tiempo en campo local, presionaba el Coruxo pero llegaría el segundo gol para los isleños. Minuto veinticinco y la falta de entendimiento en defensa termina con el 2-0 que anota Gabarre.

El balón seguía disputándose más tiempo en campo local, un Baleares muy directo como de repente combinativo, y al Coruxo no se le veía con nerviosismo, y ahí estaba el camino a seguir. Final del primer tiempo con el parcial de 2-0 favorable a los locales. El Coruxo necesitaba accionar la cuarta y quinta velocidad, el árbitro no medía a los dos equipos por el mismo rasero, primer tiempo desangelado.

A los tres minutos de este segundo acto el árbitro señalaba penalti en el área viguesa y Alberto detenía la pena máxima en dos tiempos. El Coruxo insistía en ataque ya que por delante había tiempo suficiente para maquillar el adverso resultado, Sylla y Kevin entraban desde el inicio de este periodo por Silva y Youssef.

Diez minutos del segundo tiempo y el Coruxo jugando a ráfagas no encontraba su mejor fútbol, enfrente un Baleares que manejaba los tiempos del partido. Primeros quince minutos y al equipo de Michel Alonso se le veía carácter, intentaba acortar distancias un Coruxo que creía, pero el Baleares estaba demostrando su posición en la tabla, un gran equipo que sabe a lo que juega.

Insistía el Coruxo en ataque, y buena lectura del conjunto local que comprimía espacios y montaba una malla por la medular, minuto setenta y seguía el 2-0, veinte minutos para intentar dar la vuelta al marcador.

Ya en los últimos quince minutos y el Baleares enganchaba rachas de buen juego y posesiones en campo contrario. El Coruxo poco a poco iba notando el desgaste de ir tantos minutos por detrás en el marcador.

No dio para más un partido donde el colegiado mostró diez tarjetas amarillas, ocho para el Coruxo y dos para los locales.