GETAFE CF B: Marcos, Acosta, Lobato, Alba, Poulolo, Furtado (Soler 71), Ángel, Borja (Vargas 60), Hugo, Pesca, Kostas (Miranda 64).

CORUXO FC: Alberto, Torrado, Jonathan Vila (Salgueiro 42), Puime (Martín 7), Manu, Barril (Añón 56), Jacobo, Antón, Mateo, Youssef, Sylla.

GOLES: 1-0 Borja min.16, 2-0 Kostas min.40

ÁRBITROS: Jesús Delfa Ramos. Asistentes: Daniel Sanz Texeira, José Luis Rubio Álvarez.

Se había presentado el Coruxo con dos bajas importantes, pero todo es fútbol y asumible. Pero los cambios que se realizaron fueron por lesiones, la de Lucas Puime a los siete minutos trastocó los planes en defensa. Pero de todos modos ya se había avisado en la previa que había que tener cuidado con el Getafe "B", que los tres goles que había anotado la semana anterior en Pasarón no fueron producto de la casualidad.

Los dos equipos empezaron enchufados, el Coruxo dispuso de la primera ocasión de gol que el portero local desbarató. Minutos más el Getafe "B" inquietaba la portería viguesa, igualdad en los primeros compases. Al Coruxo se le empezaban a complicar las cosas con la lesión de Lucas Puime a los siete minutos, Martín entraba por el central en un cambio que no era natural, pero el equipo de Michel Alonso mostraba personalidad.

Minuto quince y una falta al borde del área viguesa, la única tarjeta que recibió el Coruxo, y Borja ejecutaba el golpe franco al fondo de las mallas con el 1-0, cuatro minutos más tarde otra vez el portero local, Marcos, evitaba el empate del Coruxo tras remate de Sylla. El equipo de Michel Alonso sin precipitarse, así el crono avanzaba y Manu en el área local no llegaría a finalizar la acción, el Getafe se defendía con mucho orden.

Largos minutos con el Coruxo que se rehacía línea por línea, y el conjunto madrileño anotaba el 2-0 por mediación de Kostas tras recibir un pase en profundidad por el interior y su velocidad hizo el resto, así se presentaba ante Alberto para anotar el gol de la tranquilidad. Minutos más tarde el propio Alberto evitaba el tercero de los locales. Al Coruxo le salía todo mal, y antes del descanso también se lesionaba Jonathan Vila.

Los primeros cinco minutos del segundo tiempo fueron eléctricos en ambas áreas, Youssef sólo ante Marcos fallaba un gol cantado, también el Getafe fallaba un gol que ya podía ser la sentencia anticipada para un Coruxo que por momentos sufría más de la cuenta.

Aún así, el equipo de Michel Alonso se iba al ataque con mucha voluntad y los dos porteros tenían respuesta a las ocasiones de gol por ambos conjuntos. El conjunto vigués siempre dio la cara y el Getafe "B" con mucho trabajo realizado no exponía mucho, y así finalizaba un partido donde el Coruxo tenía depositadas muchas esperanzas ya que puntuar era vital a corto plazo.

Este próximo sábado en O Vao se jugará el Derbi Vigués, a las 17:00 h. Coruxo FC y RC Celta "B", empatados en la clasificación con once puntos irán a por todas en un derbi donde ganar tendrá un premio extra a nivel de clasificación y anímico.