RACING CLUB DE FERROL: Chema, Seoane (Villarejo 66), Garrido, Armental, Alex López (Pablo Rey 46), Fornos, Rodellar, Dani Abalo (Juan Antonio 46), Javi Rey, Rivada, Joselu.

CORUXO FC: Alberto, Lucas, Crespo, Antón, Manu, Yebra (Jacobo Trigo 64), Barril, Mateo (Jonathan Vila 80), Añón (Alex Ares 72), Silva, Youssef.

GOLES: 0-1 Añón min.22

ÁRBITROS: Enrique Gao Aladro. Asistentes: Eliana Fernández González, Sergio Álvarez Ordóñez.

Muy bien el Coruxo en A Malata, con buen fútbol y compitiendo, leyendo el partido y buscando protagonismo en momentos clave, dejándole margen al Racing para maniobrar pero achicándolo en su propio campo cuando la situación así lo aconsejaba. El equipo de Michel Alonso juega de memoria, pero aún faltan como mínimo doce puntos para la salvación.

Por supuesto que a la ilusión nunca se le van poner grilletes, y más, en una temporada muy dura para todos los equipos, tampoco se va infectar euforia faltando cuarenta y ocho puntos por disputarse. El Coruxo sabe por dónde pisa, muy consciente de lo que busca y como conseguirlo, ante lo cual, que todo siga su curso.

Los primeros minutos en A Malata fueron de tanteo por ambos conjuntos, y así los dos equipos muy a la expectativa para ver de por donde le podía salir el que tenía enfrente. Primeros siete minutos y los dos equipos juntaban muchos jugadores tras el balón, y ahí el Racing de Ferrol muy pronto había mostrado sus intenciones de hacerse fuerte en defensa, y el Coruxo muy pronto se vio con la posesión de balón y jugando más tiempo en campo contrario.

Primeros quince minutos de dominio vigués, a continuación llegaría un saque de esquina para los locales y Alberto despejaba un soberbio testarazo que se iba a las mallas. Al Racing le dio alas y pasó a dominar un poco más, cierto es, que al Coruxo le costaba retener el balón. Minuto veinte y Mateo con toda la portería a placer, y un metro de la línea de gol dispara por encima del travesaño.

Dos minutos más tarde el árbitro señalaba penalti sobre el propio Mateo, y Añón desde los once metros fundía a las mallas el 0-1, ahí, el Racing empezaba a dejar muchos espacios por donde el Coruxo se presentaba una y otra vez en el área local con mucho peligro. Minuto veintiocho y Youssef remataba de cabeza con todo a favor, y Chema evitaba el tanto de los vigueses.

Sufría el Racing de Ferrol, por momentos se ausentaba del partido. Pero el conjunto local tiraba de coraje y se iba al ataque con todo, se equilibraban las fuerzas pero técnicamente el Coruxo mostraba más recursos. Últimos cinco minutos de este primer tiempo con el Coruxo presionando muy arriba y así los locales fallaban pases fáciles que desencadenaba en un cierto descontrol defensivo.

El segundo tiempo se iniciaba con el conjunto local muy intenso y desde los primeros compases pasó a dominar territorialmente. También el Racing arriesgaba un poco más, los dos cambios desde el primer minuto, Pablo Rey y Juan Antonio, se hacían notar bastante. Primeros diez minutos con dominio local pero ya un querer y no poder para un Racing que poco a poco le exigía más al Coruxo, y el equipo de Michel Alonso no se arrugaba y adelantaba líneas.

Minuto sesenta y cuatro, Jacobo Trigo entraba por Borja Yebra, este último había tenido muchos minutos de mucho trabajo, y el conjunto local se mantenía en la misma línea, más ofensivo y disputando los balones divididos con éxito. Minuto setenta y el Racing se quedaba con diez jugadores tras la expulsión de Rivada por doble amarilla. Tres minutos más tarde Alex Ares entraba por Añón.

Como una partida de ajedrez, y los cambios en el Coruxo ponían una velocidad por encima que se hacía notar muchísimo ante un Racing en inferioridad numérica. Minuto setenta y ocho y Silva a punto estuvo de sentenciar el partido, el "Lobo de Tomiño" se confió más de la cuenta cuando lo tenía todo a su favor.

Los últimos diez minutos los controló el Coruxo, el equipo de Michel Alonso muy expeditivo y con las alertas accionadas ya que enfrente estaba un Racing que a pesar de estar inmerso en un bache es un gran equipo. Aún queda mucho por disputarse y el Racing de Ferrol terminará peleando por los puestos altos de la tabla.

Galería 15 Fotos

Añón

Barril

Yebra

Manu

Celebración Gol


Patrocinios