Derechos reservados coruxofc.com
               6ª JORNADA
           2ª División B

CÚMULO DE CIRCUNSTANCIAS
Los despistes en los marcajes allanaron la victoria al conjunto deportivista
RCD FABRIL 3 - CORUXO FC 1
6ª Jornada
RCD FABRIL: Francis, Blas, Fornos (Raúl 45), One, D. Caballo, Carlos (Gaizka 84), Óscar (Martín 81), Queijeiro, Uxío, Romay, Galan.

CORUXO FC:
Alberto, Campillo, Juampa, Crespo, Pazó (Nacho 77), Yebra, Higón, Antón, Fer (Pibe 62), Alex Arias (Quique Cubas 86), Mateo.


Desde el saque inicial los dos equipos ya se prodigaron con el balón en las áreas, y el Coruxo muy pronto empezó a tener despistes en los marcajes, a los tres minutos una cesión de Romay sobre Uxio terminó con disparo de este último que un defensa del Coruxo despejaba en la misma línea de gol. El Coruxo adelantaba las líneas y se iba al ataque con más precisión en los pases, los dos equipos se mantenían en una línea de estabilidad.
El terreno de juego muy pesado y con el balón que no corría con fluidez, no era el escenario ideal para el fútbol del conjunto vigués, por eso que el Coruxo muy inteligente maduraba sus acciones sin entrar en un proceso de desgaste acelerado. El estado del terreno de juego perjudicaba a los dos equipos por un igual ya que el Fabril también buscaba las circulaciones de balón a ras de suelo.

A partir del minuto quince el conjunto vigués llegaba con más insistencia sobre tres cuartos y forzaba varios saques de esquina muy seguidos, y el Fabril ya sacaba el balón desde atrás con más lentitud y sin tener vías de salida ante un Coruxo muy bien plantado. Minuto diecinueve y Galán por el Deportivo estrellaba un balón al travesaño, pero el Coruxo en ningún momento se alteraba y seguía mostrando personalidad. Pero quedaba muy claro que no estaba cómodo como siempre.
Minuto veintiuno y falta a favor del Coruxo que Juampa ejecutaba mediante un golpeo muy duro, y en la segunda jugada en el área local Fer Beltrán completamente solo ante el portero fallaba una ocasión de gol muy clara. El Coruxo llegaba al área local jugando en corto y el Deportivo B ya iba utilizando el recurso de colgar balones sobre el área viguesa. El balón ya iba de un área otra con insistencia rebasado el minuto veinticinco, con alternativas en las áreas y en el minuto treinta y cinco llegaría el 1-0 tras engatillar Diego Caballo un rechace de la defensa viguesa, gol que trajo polémica tras un clarísimo fuera de juego de un jugador deportivista. Dos minutos más tarde, Mateo controlaba un balón en el área local pero cuando armaba la pierna para el disparo no llegaba a conectar el golpeo ante la presión de un defensa local. Minuto treinta y ocho y llegaría el 2-0 por mediación de Uxio tras un despiste colectivo de la retaguardia viguesa. Pero muy pronto acortaba distancias el conjunto verdiblanco por mediación de Álex Arias tras engatillar con la zurda un despeje de la defensa local y el 2-1 subía el marcador, y dos minutos más tarde el Coruxo a punto estuvo de anotar el gol del empate.

Primeros cinco minutos del segundo tiempo con la presión del conjunto local, una situación que era un calco al inicio del primer tiempo. Así adelantaba líneas el Coruxo a partir del minuto cincuenta y tres y presionaba muy encima el equipo de Rafa Sáez, que forzaba el fallo en los pases de un Fabril que en las distancias cortas en defensa sufría. Se llegaría al minuto sesenta con el conjunto local intermitente en su fútbol y el Coruxo sin prisas pero sin pausas iba opositando al gol del empate con incursiones por el interior que le daban una ligera superioridad, pero que no se traducían en ocasiones de gol. Minuto sesenta y dos y entraba Pibe por Fer, el Coruxo con un claro exponente ofensivo. La movilidad del conjunto vigués en tres cuartos presagiaba minutos de gran efectividad entre líneas, ahí seguía sufriendo el conjunto coruñés, pero el RC Deportivo B tenía respuesta para todo.

Largos minutos de alternativas, y el balón sin un claro dominador ni pisar las áreas, así se llegaría al minuto setenta. En el minuto setenta y tres un despiste en los marcajes del conjunto vigués ponía en bandeja el 3-1 que nació de un saque de esquina local, y Romay hizo el resto. Se enfilaban los últimos diez minutos y al Coruxo le costaba tener continuidad en su fútbol, minuto ochenta y tres y falta directa para el conjunto vigués que Pibe ejecutaba con potencia, pero el balón se fue ligeramente desviado de los tres palos. El conjunto deportivista con una gran caja de cambios aguantaba el empuje del conjunto vigués, hasta el final del partido lo intentó el equipo de Rafa Sáez pero el resultado ya sería inamovible, enfrente estaba un gran RC Deportivo B.

Edición del Domingo
24 de Septiembre 2017
Coruxo Fútbol Club. Estrada Do Vao S/N. Coruxo 36330 Vigo - Pontevedra. Teléfono:986 491 823 Fax:986 491 602. Derechos reservados a coruxofc.com. La reproducción y/o utilización total, y/o parcial de los contenidos de esta web sin previa autorización ni mencionar fuente de procedencia estará sujeta a posteriores acciones legales en caso de perjudicar al Coruxo Fútbol Club.