CORUXO FC: Alberto, Antón, Crespo, Lucas, Manu, Barril (Yebra 56), Jacobo Trigo, Jonathan Vila (Silva 72), Añón (Kevin 72), Mateo, Youssef.

RM CASTILLA: Belman, Ayoub (Fran 78), Guillem, Javi (Pablo 83), Blanco, Gila, Chust, Marvin, Pedro, Baeza (Feullassier 61), Jordi.

GOLES: 0-1 Javi min.15, 1-1 Lucas Puime min.81.

ÁRBITROS: Leandro Carbajales Gómez. Asistentes: Istvan Kerekes Arnold, Mario Fueyo Cubes.

El Coruxo mereció más, porque propuso bastante más que un Real Madrid Castilla que hasta que marcó el gol estuvo atrincherado en su defensa. El conjunto vigués muy pronto se hizo con el balón, y el filial blanco bien posicionado no pasaba apuros y saliendo en contraataques directos si la ocasión le podía ser favorable. El incipiente dominio vigués no se traducía en ocasiones de gol.

Minuto siete, falta cerca del área local que finalizaba con el 0-1 que Javi ajustaba a la escuadra. Siguientes minutos con el Coruxo que se volcaba en ataque y el Castilla se mantenía inalterable y no perdía el sitio ante el mejor juego local. Y así llegaría el minuto diecisiete con el conjunto vigués que se mantenía en el mismo guión del inicio. Adelantaba líneas el conjunto visitante ante el mejor juego del Coruxo y así los madrileños iban colocando centros con mucho peligro sobre el área local.

Rebasado el minuto veinte y el Coruxo no estaba por la labor de entrar en el juego que proponía el conjunto madridista, y el equipo de Michel Alonso optaba por los envíos en profundidad por las bandas. A partir del minuto treinta el Coruxo ponía una velocidad más a su caja de cambios, y pasaba a tener más presencia en tres cuartos con el balón controlado, trabajaba a destajo la defensa del Castilla.

Las llegadas del Coruxo en ataque prácticamente siempre eran interceptadas con faltas por el conjunto visitante, y el árbitro contemplativo con el conjunto madrileño no estaba siendo equitativo con las tarjetas. Últimos cinco minutos de este primer tiempo con el Coruxo que seguía volcado en ataque pero que le faltaba finalizar entre los tres palos.

Segundo tiempo qué se iniciaba con el Coruxo llegando masivamente a tres cuartos, y ahí había encontrado una vía de escape y llegada sobre el área visitante. Minuto cincuenta y siete y la ocasión más clara del partido con David Añón que recibía un pase entre líneas y tras encarar a Belman con la posición ganada pero su disparo se fue raso y rozando el palo.

Minuto sesenta y todo el Coruxo seguía volcado al ataque total, y el Real Madrid Castilla de momento iba saliendo airoso en defensa. Minuto sesenta y cinco y por delante veinticinco minutos donde el partido podría dar un vuelco total, y el Coruxo insistía una y otra vez.

Llegarían los últimos quince minutos con el Castilla encerrado atrás, minuto setenta y cinco y llegaría la expulsión de Borja Yebra, en una acción dónde claramente era de tarjeta amarilla. Desde ahí el Castilla adelantada líneas pero sin llegar a tres cuartos con el balón en posesión.

El Coruxo estaba mostrando garra y las ideas muy claras, y de tanto insistir el conjunto local llegaría el empate 1-1 que anotaba Lucas en el minuto ochenta y uno tras engatillar un balón dividido en el área madrileña.

Un Coruxo que no sé conformaba a pesar de estar en inferioridad numérica, y el equipo de Michel Alonso seguía al ataque total, en los últimos minutos podía pasar de todo pero el Coruxo era el que más proponía sobre el terreno de juego. Minuto noventa y el árbitro expulsaba con roja directa a Gila tras derribar por detrás a Youssef cuando se iba sólo hacia portería.

Galería 20 Fotos
Sala de prensa

Lucas Puime

Youssef

Alberto

Jacobo Trigo

Mateo

Crespo


Patrocinios