Derechos reservados coruxofc.com
               Play-of Ida
           2ª División B

MERECIDO Y MUY TRABAJADO
Queda mucho trabajo por hacer y el Coruxo sigue muy centrado
Buen resultado cosechado en el Municipal Romano, pero todavía quedan noventa minutos y con mucho por trabajar. Los coruxistas desplazados a Mérida llevaron al equipo en volandas. Mereció el equipo de Jacobo Montes este buen resultado, que aún pudo ser más amplio.
A los dos minutos llegaría el primer gol que entre Higón y Antón construyeron desde su propio campo, y la pasividad defensiva local habilitaba a Antón para anotar el 0-1, gol que posteriormente espoleó al conjunto emeritense que tenía largas posesiones de balón. Pero que la defensa viguesa se mostraba infranqueable y no pasaba apuros.

Llegaría a los once minutos el 1-1 tras un centro desde la derecha del ataque local y Chema Mato engatillaba de primeras, desde ahí el Coruxo muy táctico ponía la calidad individual al servicio del conjunto. Los dos equipos muy enchufados y con eléctricas transiciones, el Coruxo en cada incursión en tres cuartos daba sensación de peligro.

Minuto veinte y el Coruxo a punto estuvo de marcar el segundo de disparo raso y cruzado. El crono llegaría al minuto veinticinco con la misma igualdad, y el Mérida buscando la banda derecha como la vía de llegada al área verdiblanca.
El Coruxo compacto entre líneas y recursos en la construcción de su fútbol. Lo intentaba el Mérida en los últimos diez minutos de esta primera entrega pero ya eran acciones muy forzadas.

Segundo tiempo que daba paso a un encorajinado Mérida, que empezaba muy fuerte y pisando el área viguesa con peligro. Y otra vez el equipo de Jacobo Montes sin precipitarse y tocando el balón y mucha movilidad buscaba espacios por donde imponer su fútbol. Se ponía por delante el Mérida tras pelear un balón hasta la línea de fondo y el tal engatillaba de primeras el 2-1, pero muy pronto el Coruxo igualaba la contienda tras ejercer presión adelantada y la defensa local no pudo hacer nada ante el gol de Silva que suponía el 2-2, siguientes minutos de mucha pelea donde se disputaba el balón metro a metro, y el Coruxo le había traspasado toda la presión y responsabilidad a un Mérida al cual se le habían agotado los recursos. Ocasiones de gol muy claras en las dos áreas, las mejores por parte del Coruxo que por mediación de Higón pudo encarrilar la eliminatoria con solvencia.


Lo intentaba el Mérida colgando balones sobre el área viguesa pero enfrente tenía a un Coruxo expeditivo y con la amplitud táctica que dejaba al Mérida sin respuestas, tal vez el fútbol del conjunto local era muy predecible, cuestión que facilitaba el trabajo defensivo vigués.
Edición del Domingo
20 de Mayo 2018
Coruxo Fútbol Club. Estrada Do Vao S/N. Coruxo 36330 Vigo - Pontevedra. Teléfono:986 491 823 Fax:986 491 602. Derechos reservados a coruxofc.com. La reproducción y/o utilización total, y/o parcial de los contenidos de esta web sin previa autorización ni mencionar fuente de procedencia estará sujeta a posteriores acciones legales en caso de perjudicar al Coruxo Fútbol Club.