Derechos reservados coruxofc.com
               7ª JORNADA
           2ª División B

EL CORUXO INDULTA AL TALAVERA
El equipo de Rafa Sáez dispuso de claras ocasiones de gol
7ª Jornada
CORUXO FC: Alberto, Crespo (Fer 65), Juampa, Mario, Pazó (Campillo 80), Nacho (Silva 46), Higón, Antón, Mella, Alex Arias, Mateo.

CF TALAVERA:
Machuca, Prats (Jesús 70), Quaye, Mario, San José, Jorge (Rubén 75), Melchor, Víctor Andrés, Espinar, Rober (Laerte 63), Cristian.

El Talavera se escapó vivo de O Vao, ante un Coruxo qué falló muchas ocasiones de gol, que incluso desperdició un penalti. Al conjunto vigués le faltó continuidad a su mejor fútbol que desplegó por momentos, y ahí, es donde el Talavera iba presentando sus credenciales, pero sin crear peligro a la portería defendida por Alberto Domínguez.
A los cuatro minutos disponía el equipo de Rafa Sáez la primera ocasión de gol tras centro de Higón al área pequeña, y cuando Mateo iba engatillar a bocajarro se le adelantaba un defensa. Primeros diez minutos sin un claro dominador y con el juego por momentos muy concentrado por la medular, y ahí es donde el Coruxo empezó a tener serios problemas.

El Coruxo jugando a ráfagas, y por momentos ya era el Talavera el que se presentaba en tres cuartos de ataque muy suelto pero una y otra vez se encontraba con la ordenada defensa local. Partido de alternativas que el Coruxo dominaba por largos minutos, como a continuación era el Talavera el que pasaba a dominar. El mejor síntoma era que el Coruxo llegaba con más peligro al área visitante. El conjunto verdiblanco tenía buena lectura del partido, sólo le faltaba continuidad. A partir del minuto veinticinco el balón se disputaba más tiempo en campo visitante, aunque ya era una radiografía tan perfecta, pero tan perfecta, que una y otra vez el juego volvía a los estándares de juego muy lento y sin una óptima selección de pases.

En el minuto cuarenta y tres y ocasión de gol para el Coruxo, magistral Higón, qué tras irse de su marcador se internó en el área visitante y todo a su favor podía disparar a portería, se la cedió a Mateo en la misma boca del gol y otra vez un defensa se adelantaba.

El segundo tiempo se presentaba con cambios en el coruxo, Silva de referente en el eje del ataque entraba por Nacho, y los dos equipos empezaban en este segundo acto como habían finalizado el primer tiempo, fútbol muy intermitente.
En el minuto cincuenta y cuatro, Silva disponía de una ocasión de gol en un mano a mano con el portero pero el disparo salió por fuera. Primeros quince minutos de esta segunda entrega y el Coruxo despistado en los marcajes como impreciso en los pases, así iba dándole vida a un rival que poco a poco se iba imponiendo, pero sin generar una sola ocasión de gol. Minuto sesenta y cinco y Fer Beltrán entraba por Crespo, cambio valiente de Rafa Sáez, al tiempo que era necesitado ya que Crespo estaba con problemas físicos. El dibujo del Coruxo se recompuso muchísimo más, Rafa Mella retrasaba su posición al lateral derecho y Juampa hacía lo mismo al lateral izquierdo. Minuto sesenta y ocho con un balón colgado desde la izquierda del ataque local lo remataba Fer de cabeza que a punto estuvo de marcar el gol que se le resistía al Coruxo, qué poco a poco iba mostrando su mejor cara. Se daba paso al minuto sesenta y cinco con el resurgir de un Coruxo que volvía dominar y estaba desplegando un fútbol más versátil. Últimos quince minutos con el Talavera replegado y buscando los contraataques directos.

Minuto ochenta y entraba Campillo por Pazó que también tenía problemas físicos, el Coruxo se formateaba buscando protagonismo en el tramo final en busca del gol que se le estaba resistiendo. Minuto ochenta y tres un penalti muy claro de Jesús García sobre Silva, el defensor visitante miraba la segunda tarjeta amarilla y ante lo cual a tarjeta roja, Alex Arias un experto desde los once metros pero ejecutaba la pena máxima por fuera de los tres palos. El Coruxo echando el resto en el tramo final del partido forzando saques de esquina muy seguidos creando mucho peligro en el área visitante. Empate final que sabe a poco para un Coruxo que puedo encarrilar el resultado desde el primer tiempo.
Edición del Domingo
1 de Octubre 2017
Coruxo Fútbol Club. Estrada Do Vao S/N. Coruxo 36330 Vigo - Pontevedra. Teléfono:986 491 823 Fax:986 491 602. Derechos reservados a coruxofc.com. La reproducción y/o utilización total, y/o parcial de los contenidos de esta web sin previa autorización ni mencionar fuente de procedencia estará sujeta a posteriores acciones legales en caso de perjudicar al Coruxo Fútbol Club.