CORUXO FC: Alberto, Antón, Lucas, Crespo, Manu, Yebra, Barril (Escobar 81), Mateo (Jacobo Trigo 76), Añón, Youssef, Silva (Sylla 67).

AT. MADRID B: Diego Conde, Isaac, Sánchez, Rojas, Riquelme (Ricard 57), Toni Moya (Tropi 75), Óscar (Borja 51), Sanabria, J.C., Solano, Camello.

GOLES: 1-0 Lucas min.5, 2-0 Silva min.28, 3-0 Youssef min.71.

ÁRBITROS: Manuel García Gómez. Asistentes: Juan Manuel Sánchez Fernández, César Carretero González

El Coruxo necesitaba ganar, y lo hizo ante un gran rival. El marcador pudo ser más amplio por el insistente machacar en ataque del conjunto vigués, y el Atlético Madrid "B" no generó ni una sola ocasión de gol. El portero del conjunto rojiblanco fue su mejor jugador.

La lluvia se presentaba antes de empezar el partido, y todo hacía presagiar que se quedaría para el resto de la tarde como así sucedió. Pero ello no modificaba la hoja de ruta del Coruxo que se fue al ataque desde el saque inicial, el primer gol llegaría tras un saque de esquina que Antón colocaba al corazón del área rojiblanca y Lucas de cabeza fundía a las mallas el 1-0, el gol ya era un buen presagio.

Reaccionaba tímidamente el conjunto madrileño, y lo hacía con envíos en largo buscando su velocidad en ataque, y ahí el Coruxo demostraba tener muy bien estudiado al Atlético, y Alberto ya era un central más. Se llegaría al minuto quince con insistente dominio vigués que en cada llegada a tres cuartos daba sensación de peligro.

Mateo disponía de una clara ocasión de gol en un mano a mano con Diego Conde, y el portero rojiblanco evitaba el segundo gol del Coruxo. Al conjunto local le estaba perjudicando el estado del terreno de juego, muy pesado y resbaladizo, minutos antes de cumplirse la media hora con presión local que entre Mateo y Añón peleaban un balón hasta la línea de fondo y finalmente Añón habilitaba a Silva que marcaba a placer el 2-0, gol de confianza total.

Se fue estirando el conjunto madrileño pero sin pisar el área viguesa. Y el Coruxo dinamitaba la paciencia rojiblanca con eléctricas transiciones por donde más sufría el conjunto visitante, por las bandas y con el gas a tope.

Segundo tiempo con el Atlético Madrid "B" que empezaba mucho más ofensivo, el parcial de 2-0 al descanso había caído como una losa al conjunto rojiblanco. Frenéticos los primeros cuarenta y cinco minutos, y los primeros compases de este segundo acto seguían la estela de un partido con mucho ritmo. Primeros diez minutos y el Coruxo no bajaba el ritmo, enfrente estaba un Atlético Madrid "B" que es un señor equipo, y de ahí que el Coruxo buscaba con ganas el tercero, y el de la tranquilidad.

Minuto sesenta y otra vez Mateo disponía de una clara ocasión de gol, y otra vez el portero rojiblanco salvando a su equipo. Los cambios empezaron a dar una velocidad por encima en un terreno de juego muy pesad y difícil para ambos conjuntos. Sylla había entrado por Silva y en cada internada de Sylla siempre había peligro en el área madrileña.

Minuto setenta y uno y otra impresionante galopada de Sylla y en el área madrileña fue derribado, el árbitro no lo dudaba y señalaba penalti, Youssef desde los once metros anotaba el 3-0, dos minutos más tarde entraba Jacobo Trigo por Mateo, ahí Michel Alonso demostraba una amplia lectura del partido.

Antón Escobar entraba por Barril, más dinamismo y frescura de mitad del campo hacia delante, y desde ahí el conjunto madrileño fue decayendo en su empeño de maquillar el adverso resultado, un partido digno entre dos de la zona alta de la tabla.

Sala de prensa

Lucas Puime

Youssef

Alex Ares

Borja Yebra


Patrocinios