Derechos y contenidos reservados coruxofc.com
               30ª Jornada
           2ª División B

DESASTRE TOTAL
El Coruxo desaparecido en un caótico primer tiempo
CORUXO FC: Alberto Domínguez, Alberto García (Fer Beltran 46), Campillo, Rubén (André Österholm 46), Villarejo, Antón, Iosu, Pedro Vázquez, Mateo, Camochu (Quique Cubas 46), Pibe.

CD GUIJUELO:
Quique, Raúl, Ángel, Carles Marc, Héctor, Jonathan, Jonxa (Álvaro 67), Julián, Manu Dimas (Adriá 74), Pino (Jorge 63), Carmona.

GOLES: 0-1 Manu Dimas 13´, 0-2 Jonxa 20´, 0-3 Carmona 23´, 1-3 Pedro 62´.

Mal partido del Coruxo, contundentemente derrotado ante un Guijuelo que haciendo lo justo se llevó merecidamente los tres puntos. Imperiosa necesidad de hacer autocrítica y profundo análisis mirándose a los ojos, una situación donde el Coruxo últimamente convierte en equipazos a los rivales de turno. Hay formas y formas de perder; ante el Guijuelo se perdió dando una imagen que hace mucho daño. Este Coruxo es un equipo para marcar diferencias, pero no lo demostró.
A los dos minutos llegaría el primer aviso del conjunto visitante cuando Manu Dimas se quedaba solo ante Alberto Domínguez y de disparo raso y cruzado a punto estuvo de marcar el primer gol. Primeros diez minutos de alternativas y con el balón llegando a las áreas, pero el Guijuelo cada vez que llegaba a tres cuartos con el balón en posesión daba sensación de peligro ante el gran desajuste local. El Coruxo ausente, sin chispa ni intensidad, sin fijar los marcajes, y el Guijuelo no se lo pensaba y se iba una y otra vez al ataque en busca del gol.

Largos minutos con la misma situación de un Coruxo como si no se hubiera presentado al partido, a los trece minutos llegaría el primer gol precisamente tras un despiste en los marcajes y desde fuera del área Manu Dimas marcaba el 0-1, desde ahí ya podía pasar de todo con un Coruxo inerte, en el minuto veinte llegaría el segundo gol tras una jugada por la banda izquierda del ataque visitante y finalmente Jonxa fundía a las mallas el 0-2, y tres minutos más tarde Carmona anotaba el 0-3, la situación ya era más que surrealista.

El Coruxo se quedó a merced de un Guijuelo muy práctico con el balón y espectacularmente efectivo con una expeditiva defensa. Por delante tiempo más que suficiente para levantarse.
Y llegaría en el minuto treinta, una ocasión de gol muy clara en el área visitante, y entre el portero y la defensa del Guijuelo evitaron el gol del Coruxo. El equipo de Rafa Sáez no bajaba los brazos y jugaba para ganar a pesar del adverso resultado. Ya era un Coruxo más intensivo, pero el desajuste entre líneas seguía siendo el talón de aquiles. Últimos cinco minutos y el Guijuelo adelantaba otra vez las líneas, por la medular estaba siendo superior a un Coruxo irreconocible. No dio para más un primer tiempo desangelado.

En el segundo tiempo empezaba el Coruxo con tres cambios, y los primeros diez minutos estaban siendo de gran actividad en el área visitante, un Guijuelo que trataba de no encajar un gol que diera alas al conjunto vigués. El Coruxo asumía riesgos ya que no le quedaba más remedio que irse al ataque, y enfilando el minuto sesenta ambos equipos dispusieron de claras ocasiones de gol. La más clara la de Campillo, con soberbio remate de cabeza donde Quique metía una prodigiosa mano enviando a córner. El conjunto local disfrutando de ocasiones de gol para levantar el partido. Y así se presentaba el minuto sesenta y dos con el gol del conjunto local, el centro de Pibe lo remataba Pedro Vázquez de cabeza al fondo de las mallas y el 1-3 ya era el clavo ardiendo al cual se aferraba el Coruxo.

El equipo de Rafa Sáez seguía creyendo en la remontada y arriesgando con los contraataques de un Guijuelo con explosividad. Largos minutos con el insistente dominio vigués, y el Guijuelo seguía muy centrado en un partido donde podía pasar de todo. A partir del minuto setenta, el conjunto visitante volvía otra vez adelantar las líneas y con más posesión de balón en campo local, el Coruxo se revelaba y buscaba su protagonismo en ataque. Misma radiografía minuto a minuto con el Coruxo que dominaba y pisaba el área visitante pero que le costaba marcar el segundo gol que le diera opciones en el tramo final. No pudo ser, toca levantarse y demostrar el fútbol que se tiene, que es mucho. El próximo partido dará una oportunidad para reivindicarse.
Video Declaraciones de los entrenadores
Edición del Domingo
19 de Febrero 2017
Coruxo Fútbol Club. Estrada Do Vao S/N. Coruxo 36330 Vigo - Pontevedra. Teléfono:986 491 823 Fax:986 491 602. Derechos reservados a coruxofc.com. La reproducción y/o utilización total, y/o parcial de los contenidos de esta web sin previa autorización ni mencionar fuente de procedencia estará sujeta a posteriores acciones legales en caso de perjudicar al Coruxo Fútbol Club.