INTER DE MADRID: Felipe, Gallardo (Aitor 72), Llerena, Moyano, Simón, Del Pozo, Mancebo, Junior, Rubén Ramos (Chevi 58), Nouman, Aythami (Herrero 63).

CORUXO FC:Alberto, Antón, Manu, Crespo, Lucas, Yebra, Barril, Jacobo Trigo, Mateo (Aitor Aspas 74), Silva (Sylla 84), Youssef.

GOLES: 0-1 Mateo min.20, 0-2 Youssef min.46.

ÁRBITROS: Jorge Tárraga Lajara. Aistentes: Juan Carlos Montoya Gómez, Álvaro Cánovas García-Villarrubia.

El fuerte aire como protagonista inesperado, y la consigna parecía muy definida desde los primeros compases por ambos equipos, precisión en los pases. Y el balón muy pronto se hospedaba por la medular y los dos equipos construyendo muy alejados de las áreas, mutuamente se mostraban mucho respeto.

Primeros ocho minutos con el Coruxo muy bien asentado por el interior, ahí el conjunto local juntaba muchos jugadores tras el balón. A partir del minuto diez el Coruxo adelantaba líneas y buscaba la espalda a la defensa madrileña, Silva y Youssf muy activos. Y lo más destacable, que las vigilancias defensivas sobre Mateo generaban espacios por donde el Coruxo insistía.

Primeros quince minutos y el balón sin un claro dominador, las vigilancias en defensa del conjunto madrileño con problemas ante la movilidad del ataque vigués que generaba balones divididos, muy bien los dos equipos que buscaban imponer su estilo de juego.

Minuto veinte y jugada bien trenzada entre Silva y Mateo con disparo de Mateo, raso y cruzado que suponía el 0-1, bien el Coruxo que leía el partido minuto a minuto. Y el Inter reaccionaba sin prisas ni pausas, y sabía lo que tenía que hacer. Y el Coruxo haciendo lo que sabe hacer muy bien, amplitud en su fútbol y amplia lectura del mismo, minuto a minuto, y el Inter insistía en ataque.

Alternativas en el control del partido, el Inter apretaba y soltaba, y el Coruxo quería protagonismo y de ahí que en ambas áreas había mucha actividad, en el cómputo global ligero dominio interista. Minuto treinta y siete con falta en la frontal del área madrileña y Antón ejecutaba el golpe franco sin peligro para la portería local.

Los dos equipos forzaban saques de esquina muy seguidos, y las defensas expeditivas no daban opciones, se llegaría al descanso con el parcial de 0-1 a favor de un Coruxo muy serio y generoso en el esfuerzo.

Segundo tiempo que muy pronto sufría alteraciones, y al minuto de esta entrega Youssef engatillaba un potente disparo desde cuarenta metros que enfilaba las mallas con el 0-2, y el Inter apretaba más y más, y el Coruxo muy centrado ya que por delante quedaban muchos minutos.

Se finiquitaban los primeros quince minutos de este segundo tiempo y el Inter no daba tregua, y por parte del Coruxo la concentración seguía aportando muchísimas cosas a su fútbol. Adelantaba líneas el Coruxo, pocos metros pero los suficientes para meter el juego interista en un embudo, muy bien tácticamente el equipo de Michel Alonso. Minuto setenta y tres y Silva a punto estuvo de sentenciar al Inter.

Minuto setenta y cinco, Aitor Aspas por Mateo, buscaba el entrenador verdiblanco frescura para tres cuartos, Mateo había realizado un gran esfuerzo. Siguientes minutos donde parecía que nada estaba sentenciado, y más que nada, por un Inter valiente que se iba al ataque frontal, y un Coruxo que cada día que pasa evoluciona en todas las direcciones. Finalizaba el partido con ese 0-2 que aporta al Coruxo un plus de mucha importancia para esta segunda vuelta.