Derechos y contenidos reservados coruxofc.com

EL CORUXO MOSTRÓ UNA GRAN ACTITUD
Los despistes de los primeros diez minutos sentenciaron en un mal partido

CD LEALTAD: Porrón, Omar, Keko, Adrián, Alberto, Alex, Robert (Belda 89), Álvaro, David, Yosu (Agus 82), Jandrín (Iván 69).

CORUXO F.C.:
Alex, Josu (Quique Cubas 65), Alberto, Villarejo, Campillo, Iosu Villar, Antón, Fer Beltran , Pedro Vázquez (Caloi 85), Camochu, Pibe (Hugo Sanmartín 658).

GOLES:
1-0 Álvaro Muñiz min.6
2-0 Alberto González min.8
3-0 Jandrin min.46

En el parón de navidad habrá que desconectarse y cargar las pilas. El Coruxo en los cinco últimos partidos encajó doce goles, y tan solamente anotó cinco. En una situación que hay que reconducir, y que ante el Lealtad vivió unos de esos momentos que a un equipo le tiene que hacer recapacitar. Excesivo castigo o no en Las Callejas, la lectura tendría que ser otra.

Sin un claro dominador desde el saque inicial con los dos equipos muy verticales como intensivos. Primeros minutos con buenas vibraciones de un Coruxo que se mostraba como un equipo compacto. Pero muy poco duraría esta situación tras la internada por la derecha de David Grande, y el portero del Coruxo; Alex, salió a la desesperada y el disparo del ariete era despejado por Campillo a córner sobre la misma línea de gol, del saque de esquina llegaría el 1-0 de disparo raso que Álvaro Muñiz engatillaba desde la frontal. Desde ahí llegaría un cúmulo de despropósitos con el Coruxo que entraba en una inercia de descontrol.
En el minuto ocho y tras una acción a balón parado sin aparente peligro, pero Alex no consiguió hacerse con el balón y el rechace a bocajarro lo engatillaba Alberto González a las mallas con el 2-0 que subía al marcador. El Coruxo en ningún momento se vino abajo y se fue a por el partido. A los pocos minutos Camochu de potente disparo a punto estuvo de acortar distancias pero Javi Porrón despejaba a córner y evitaba el gol de los vigueses. El partido se había convertido en un correcalles en medio de una espiral de intereses por la medular, el Lealtad manejaba los tiempos del partido, y el Coruxo no encontraba una óptima selección de pases. Se rebasaba el minuto quince con el Coruxo dando muestras de gran entereza y sin dar un balón por perdido, así llegaría el minuto veinticinco con el balón de un lado a otro pero con el juego muy concentrado por la medular; que era donde el Lealtad se estaba haciendo fuerte. Últimos diez minutos y el Lealtad sin conceder ocasiones de gol, el Coruxo buscando el gol que le aportara un plus para el segundo tiempo que se antojaba de mucha pelea.

En el primer minuto de este segundo tiempo llegaría el definitivo mazazo, centro desde la izquierda del ataque local que llegaba al área viguesa y engatillaba Jandrin a las mallas con el 3-0, el gol dictaba sentencia a pesar de quedar muchos minutos por disputarse. Lo mejor; siempre hay que ser positivos, la actitud de los jugadores de Rafa Sáez, siempre dando la cara, peleando todos los balones, con un desgaste físico muy importante, todo lo que llegaría después ya fue una lucha de poder a poder donde el Coruxo nunca se rindió y dio un ejemplo de entereza. Un mal resultado en el contexto del mismo pero que hay que olvidar cuanto antes, estas mini vacaciones por navidad le vendrán muy bien a todos; del primero al último. Esta mala racha se soluciona manteniendo la unión que siempre hace fuerte al Coruxo, ganamos todos juntos y perdemos todos juntos, y los jugadores como el cuerpo técnico siempre tendrán el total y absoluto apoyo; el ánimo y empuje de todos los coruxistas. En compromiso, ilusión, fuerza, en voluntad y unión, nadie le gana al equipo de Rafa Sáez. Este partido hay que olvidarlo.

Edición del Domingo
18 de Diciembre 2016
Coruxo Fútbol Club. Estrada Do Vao S/N. Coruxo 36330 Vigo - Pontevedra. Teléfono:986 491 823 Fax:986 491 602. Derechos reservados a coruxofc.com. La reproducción y/o utilización total, y/o parcial de los contenidos de esta web sin previa autorización ni mencionar fuente de procedencia estará sujeta a posteriores acciones legales en caso de perjudicar al Coruxo Fútbol Club.