Derechos reservados coruxofc.com
               5ª JORNADA
           2ª División B

UN CORUXO QUE YA JUEGA DE MEMORIA
El gol obra maestra que inició Higón, tramitó Mateo y finalizó Alex Arias
5ª Jornada
CORUXO FC: Alberto, Campillo, Juampa, Crespo, Pazó, Borja Yebra, Fer Beltran, Antón, Alex Arias (Mario 86), Mateo (Silva 81), Higón (Rafa Mell 71).

SD PONFERRADINA:
Dinu, Jon (Pallares 76), Moreno, Román, Andy, Cidoncha, Caiado (Nestor 55), Menudo (Isi 55), Jorge García, Yuri, Ríos Reina.

El Coruxo sigue con la racha de buenos resultados, el gol en su elaboración y posterior ejecución es de otra categoría, Mateo se inventó una asistencia que es difícil mejorar. El equipo de Rafa Sáez jugó muy bien, se entiende que un equipo juega bien cuando pone en liza una serie de movimientos automatizados, y que al mismo tiempo genera ocasiones de gol. La Ponferradina lo intentó hasta el final, sobre todo a balón parado, ya que a balón rodado en ningún momento consiguió superar al Coruxo. Tres puntos merecidos y muy trabajados.
Primeros minutos sin un claro dominador y con los dos equipos en una gran orientación en los desplazamientos de balón. Se llegaría al minuto diez y las bandas ya eran protagonistas en ambos conjuntos, la Ponferradina con más posesión de balón y el Coruxo muy ordenado no pasaba puros. Sin ocasiones de gol por ambas partes. Así se llegaría el minuto quince con los dos equipos que lo intentaban una y otra vez. Se mantenía el dominio territorial del conjunto visitante y ensayando el disparo a portería pero sin crear peligro a la portería defendida por Alberto Domínguez. Se enfilaba el minuto veinte con el Coruxo replegado, y los dos equipos sin prisas y sin pausa. Un partido hospedado en la tercera velocidad por ambos conjuntos. Se llegaría a la media hora de juego con el Coruxo ejecutando acciones en ataque que le dieron lustre a su fútbol necesitado de movilidad.
Pero tampoco la Ponferradina mostraba el poderío de su caja de cambios, se mantenía la situación en los mismos estándares de juego al ralentí y jugando a ráfagas. Últimos diez minutos con poco aporte por ambos equipos, y ninguno se decidía a coger la responsabilidad de llevar la iniciativa.

En el segundo tiempo, a los tres minutos, Yuri dispuso un mano a mano con Alberto Domínguez y el portero local estuvo inconmensurable intuyendo la trayectoria del balón. El Coruxo empezaba a mostrar su identidad con un fútbol memorizado y los movimientos entre líneas que empezaban a hacer daño al conjunto visitante. El gol fue el claro ejemplo que la Ponferradina sufría entre líneas, y un balón que Higón se llevó desde su propio campo la tocó en corto a Mateo, que trazó una asistencia perfecta de treinta metros habilitando a Álex Arias de cara portería y marcando de disparo raso y ajustado al palo con el 1-0, siguientes minutos con el conjunto blanquiazul presionando muy arriba y el Coruxo muy inteligente hacía fácil lo difícil sin complicarse la vida. Por las bandas, Higón y Alex Arias eran dos auténticos puñales que traían de cabeza a la línea de contención visitante, Mateo aparecía por la derecha y por la izquierda, en una posición más retrasada el triunvirato Yebra-Antón-Fer Beltran, y la defensa inconmensurable lo mismo que la portería, tácticamente el Coruxo estaba siendo netamente superior.

Minuto cincuenta y seis y llegaría la enésima galopada de Higón, que dejó un servicio sobre Mateo pero este no llegó a controlar el balón ante el portero y en una gran ocasión para marcar, se enfilaba el minuto sesenta con la Ponferradina jugando a ráfagas, dispuso de varias acciones donde pudo marcar, y el Coruxo martilleaba mediante contraataques combinados y en cada llegada a tres cuartos daba sensación de peligro. El conjunto visitante lo basaba en acciones a balón parado, ya era el único recurso que le quedaba para poder superar el componente táctico de un Coruxo que estaba rayando a gran altura. Últimos quince minutos con la Ponferradina en un quiero y no puedo, el Coruxo no pasaba apuros. El crono se iba al minuto ochenta en un partido donde el repecho final ya se veía como una montaña rompe piernas para los dos equipos. Hasta al final del tiempo reglamentario, más el tiempo añadido, el Coruxo daba respuesta a todo lo que le iba proponiendo el conjunto visitante, tres puntos de superación.
Edición del Domingo
17 de Septiembre 2017
Coruxo Fútbol Club. Estrada Do Vao S/N. Coruxo 36330 Vigo - Pontevedra. Teléfono:986 491 823 Fax:986 491 602. Derechos reservados a coruxofc.com. La reproducción y/o utilización total, y/o parcial de los contenidos de esta web sin previa autorización ni mencionar fuente de procedencia estará sujeta a posteriores acciones legales en caso de perjudicar al Coruxo Fútbol Club.