RCD FABRIL: Alex Cobo, Valin, Quique, Segado, One, Javi Cobo, May (Víctor 58), Bicho (Juanje 58), Uxío, Jony (Boedo 85), Abeledo.

CORUXO FC: Alberto, Antón, Sergio, Lucas, Crespo, Jacobo Trigo, Mateo (Juampa 63), Barril (Óscar 73), Manu Justo, Pitu, Samanes (Silva 69).

GOLES: 0-1 Manu Justo min.23, 1-1 Abeledo min67

ÁRBITROS: Alberto González Hernández. Asistentes: Alejandro Estévez Iglesias, Iván Pablo Gómez.

Los dos equipos empezaron con mutuo respeto y en los primeros siete minutos ligeramente con imprecisiones en los pases. El partido se iba madurando de menos a más y el Coruxo a partir del minuto diez montaba contraataques combinados. En el minuto once el Fabril tuvo la primera ocasión de gol y Alberto en un mano a mano impedía el gol de Bicho.

Se fue animando en ataque el conjunto coruñés, que buscaba el último pase entre líneas y muy cerca del área viguesa. El Coruxo ligeramente atascado en la salida de balón y ahí el filial deportivista con presión adelantada iba presentando sus credenciales en ataque. Se enfilaba el minuto veinte y al Coruxo se le apreciaban desajustes entre líneas, y por la medular no conseguía imponer su calidad.

Poco a poco el Coruxo fue al ataque con más posesión de balón y en el minuto veintitrés llegaría el centro de Mateo al corazón del área local y Manu Justo de Cabeza fundía a las mallas el 0-1, un gol que al Coruxo le rearmaba entre líneas y en ataque se le veía con las ideas más claras. Se rebasaba la media de juego y al Fabril en su afán de remontar iba dejando espacios en defensa y el Coruxo por momentos se presentaba en ataque con facilidad.

Pero el Coruxo muy atento con las vigilancias en defensa ante un RC Deportivo Fabril que rompía desde atrás por el interior y por momentos se presenta en el área viguesa con claridad. Y contestaba el Coruxo haciendo lo que mejor sabe hacer, pases fáciles y muy vertical, así el partido ya era una lucha de intereses sin cuartel. Santi Samanes ponía en circulación una falta en la frontal del área local y buscando la escuadra, y el portero deportivista controlaba con autoridad.

Al descanso se llegaría con el resultado de 0-1, anotado por Manu Justo en el minuto veintitrés y el Coruxo poco a poco se iba asentando por la medular.

Pletórico y al ataque total, así empezaba un RCD Fabril que por momentos se sentía cómodo con el balón. Saque de esquina en el minuto cuarenta y nueve y el Coruxo a punto estuvo de marcar el segundo tanto. Primeros ocho minutos de gran actividad por la medular, el Coruxo iba contestando a todo lo que le proponía un Fabril que trabajaba a destajo.

Diez minutos de este segundo tiempo y el Coruxo mantenía el control del partido, pero el Fabril no bajaba los brazos y por las bandas iba buscando opciones en ataque. Insistía el conjunto blanquiazul que forzaba saques de esquina muy seguidos, se llegaría al minuto sesenta con el Coruxo que necesitaba el balón más que nunca para salir de su letargo.

Minuto sesenta y tres y entraba Juampa por Mateo, el Coruxo buscaba velocidad y frescura en las transiciones. Pero el conjunto vigués minutos más tarde volvía a tener problemas para retener el balón, sobre todo por el interior y ahí el conjunto coruñés seguía dominando los balones divididos. Saque de esquina minuto sesenta y ocho que generó un balón dividido en el área viguesa y Abeledo engatillaba a las mallas el empate 1-1, el Fabril insistía.

Sufría el Coruxo ante el empuje local, se enfilaba el minuto ochenta y el conjunto blanquiazul se iba al ataque con insistencia. Manu Justo en el minuto ochenta y dos tuvo el gol en sus botas pero un defensa enviaba a córner. Últimos cinco minutos y podía pasar de todo, los dos equipos se mostraban con muchas ganas y el tramo final se presentaba frenético.

Tres minutos de tiempo añadido, y el empate final 1-1 se ajusta a lo presenciado.