Derechos y contenidos reservados coruxofc.com
               34ª Jornada
           2ª División B

LOS DESPISTES SE PAGARON MUY CARO
El Coruxo hizo un buen primer tiempo pero acusó el primer gol
CORUXO FC: Alberto Domínguez, Alberto García, Josu, Villarejo, Campillo (Pìbe 85), Iosu, Fer, Pedro Vázquez (Camochu 57), Mateo (Hugo Sanmartín 80), Antón, Jorge.

RC CELTA B:
Néstor, Kevin (Agus 84), Samu, Roger, Alende, Borja Fernández, Juan Hernández, Mera (Brais 66), Borja Iglesias, Gus, Hicham (Dani Molina 80).

GOLES: 0-1 Mera min.41, 0-2 Hicham min.52, 0-3 Juan Hernández min.65, 0-4 Borja Iglesias min.80

Derrota de las que duelen de un Coruxo que en el primer tiempo ofreció buenas vibraciones. En el segundo periodo llegó la debacle del equipo de Rafa Sáez, que ni en sus peores pesadillas sufrió tanto. El RC Celta B, el filial más potente en la historia del club celeste, cumple con los principales estándares que todo filial con aspiraciones debe tener. Gran poderío físico que le permite en plena jornada trigésimo cuarta accionar la sexta velocidad sin que la caja de cambios se resienta. Un gran repertorio táctico, y lo más importante; dinamita en un poderoso ataque.
Desde el saque inicial el conjunto local empezó a tener protagonismo con el balón, con un ligero dominio territorial y forzando acciones a balón parado. El Celta B replegado, saliendo a la contra muy compacto entre líneas pero que en ningún momento llegaba al área local. La primera incursión celeste sobre el área del Coruxo llegaría en el minuto diez y sin ningún peligro. El juego se fue enquistando por la medular y por momentos era un calco del partido disputado en la primera vuelta en el campo de Barreiro.

Sin ocasiones de gol en ambos conjuntos sobre el el minuto veinte, y los dos equipos que seguían buscando las acciones a balón parado. Pasaron largos minutos de alternativas en el juego y el equipo de Rafa Sáez volvía tener protagonismo con el balón en campo contrario.
Un partido sin grandes alardes técnicos y el Coruxo mostraba más fluidez en las circulaciones de balón, y un Celta B muy atascado por el medio defensivo. Se llegaría al minuto treinta y el conjunto visitante dándole todo el protagonismo a un Coruxo que maduraba su fútbol sin prisas y tampoco sin pausa, el mutuo respeto entre ambos conjuntos era lo más destacable. El RC Celta B adelantaba líneas al filo del minuto treinta y cinco, y con desplazamientos hacia las bandas empezaba a pisar el área local. Se disputaban los últimos minutos de este primer tiempo y llegaría el primer gol en una internada por la derecha del ataque visitante y Borja iglesias la tocaba en corto a Juan Mera que tras avanzar unos metros con el balón controlado engatillaba un potente disparo que se fue al fondo de las mallas con el 0-1, que al Coruxo le hizo mucho daño, y más que nada porque este primer tiempo había sido insulso por ambas partes y sin ocasiones de gol.

Tras el descanso llegaría la debacle local, primeros cinco minutos de esta segunda entrega con dominio visitante. El Coruxo replegado y dejándole excesivo protagonismo a un Celta B que ya iba de menos a más. Minuto cincuenta y dos, llegaría el segundo gol del Celta B tras un balón que el conjunto celeste sacaba por el flanco izquierdo de su ataque y finalmente Hicham tras dominar el balón dividido avanzaba unos metros para batir a Alberto Domínguez de disparo potente y raso con el 0-2. Desde ahí, el Coruxo se desconectó del partido. Siguientes minutos de pronunciado descontrol local y el Celta B buscando el gol de la tranquilidad se iba al ataque con todo. Enfilando el minuto sesenta se fue estirando el equipo de Rafa Sáez, vertical y con precisión en los pases. Pero muy pronto le contestaba el Celta B, con una velocidad por encima y se mantenía compacto entre líneas enganchando el último pase muy encima del área local. Minuto sesenta y cinco y llegaría el 0-3 con la internada de Juan Hernández por la izquierda que disparaba raso para fundir a las mallas el gol que ya dejaba sentenciado el partido.

Se rebasaba el minuto setenta y el Coruxo lo intentaba colgando balones al área celeste, pero nunca encontraba un claro rematador. En el minuto setenta y seis el Coruxo se quedaba con diez jugadores tras la expulsión de Jorge Fernández. El definitivo 0-4 llegaría en el minuto ochenta tras un contraataque directo que finalmente Borja Iglesias finalizaba con disparo raso y cruzado al segundo palo. Decidió el demoledor ataque celeste que al mismo tiempo está en racha.
Video Declaraciones de los entrenadores
Edición del Sábado
15 de Abril 2017
Coruxo Fútbol Club. Estrada Do Vao S/N. Coruxo 36330 Vigo - Pontevedra. Teléfono:986 491 823 Fax:986 491 602. Derechos reservados a coruxofc.com. La reproducción y/o utilización total, y/o parcial de los contenidos de esta web sin previa autorización ni mencionar fuente de procedencia estará sujeta a posteriores acciones legales en caso de perjudicar al Coruxo Fútbol Club.