Derechos y contenidos reservados coruxofc.com
               38ª Jornada
           2ª División B

FIN A UNA BUENA TEMPORADA
El principal objetivo se cumplió aunque se pudo hacer algo más
CORUXO FC: Gerardo, Campillo, Alberto García, Pablo García, Rubén, Fer, Pedro Vázquez (Hugo Sanmartín 56), Antón, Quique Cubas (Camochu 70), Mateo, Pibe (Jorge Fernández 45).

CD LEALTAD:
José Luis, Omar, Alberto, Belda (Jandrín 78), Llano, Alex Blanco, Cris Montes, Rubén (Robert 46), Camporro (Grande 62), Valdo, Muñiz.

GOLES:
1-0 Alberto García min.50
2-0 Alberto (p.p) min.67

Se terminó una temporada que tuvo de todo, y se alcanzó con antelación el principal objetivo que era mantener la categoría, se pudo alcanzar la copa. Por ello, que nunca falte la autocrítica, que viene a ser un estado emocional basado en la realidad, y que a un equipo le imprime seriedad.
Muy bien los dos equipos desde el saque inicial, balón como protagonista y buscando portería. Y así pasaron los minutos con mucha actividad por la medular, y por las bandas con permanentes llegadas a tres cuartos. Minuto quince, Rubén por el Lealtad, forzaba la primera ocasión de gol en el área local, y entre Gerardo y un defensa solventaron con autoridad. Respondía el Coruxo en los siguientes minutos con llegadas al área visitante y forzando saques de esquina muy seguidos, primeros veinte minutos de alternativas y los dos equipos en su apuesta iban de menos a más.

A partir del minuto veinte empezaba a tener el Coruxo el control del balón con largas posesiones en campo contrario. Minuto veinticinco, Antón ejecutaba una falta directa potente y ajustada al palo, el portero visitante, José Luis, enviaba córner en la misma línea de gol. Insistía el Coruxo con dominio territorial y mantenía la posesión del balón. Media hora y reaccionaba el Lealtad dando continuidad a su juego ofensivo.
En los siguientes minutos, partido que a pesar de no jugarse con insistencia en las áreas pero estaba siendo muy estético y disputado. Misma situación durante largos minutos, otra vez Rubén, por el Lealtad, recibía un balón desde la banda derecha y tras un gran control y giro, enganchaba un potente disparo que Gerardo enviaba a córner.

El CD Lealtad demostraba ser un equipo muy bien estructurado entre líneas con un gran equilibrio físico y técnico, en el minuto cuarenta, una jugada entre líneas donde Valdo enfilaba la portería con todo a favor pero entre Gerardo y Pablo García evitaron el gol visitante. La mejor ocasión de gol en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Se iniciaba el segundo tiempo con el Coruxo volcado al ataque total y llegando a tres cuartos con el balón controlado, y el Lealtad montaba contraataques combinados y con gran precisión. Minuto cincuenta y llegaría un penalti cometido pobre Jorge Fernández, Alberto García desde los once metros fundía a las mallas el 1-0, un gol que al Coruxo le aportó una tranquilidad que se convirtió en una gran efectividad en los pases. Minuto cincuenta y ocho y en pleno dominio local, un centro de Mateo al corazón del área visitante lo remataba Quique Cubas en una gran ocasión de gol pero el remate muy forzado no llegó a ser el segundo tanto del conjunto vigués. Siguientes minutos donde el CD Lealtad se recuperaba y pasaba a dominar un poco más en campo contrario. Los cambios efectuados en el Coruxo le estaban dando una velocidad por encima en las transiciones, así llegaría el segundo gol en el minuto sesenta y siete con una internada de Hugo Sanmartín por la derecha, y su centro chut lo introducía Alberto en su propia portería con el 2-0.

Desde ahí, el Lealtad entró en una dinámica de pronunciado descontrol en los marcajes, y el Coruxo acelerando las acciones ofensivas se presentaba en el área asturiana con peligro. Últimos quince minutos con las fuerzas más equilibradas y sin un claro dominador el balón otra vez iba de un área a otra con dinamismo, y el conjunto asturiano echando el resto. No dio para más el tramo final de un partido donde el Coruxo no se complicaba, fue muy práctico y efectivo con el balón. Y por parte del CD Lealtad, destacar que se trata de un equipo muy equilibrado entre líneas y un gran componente físico técnico que lo convierten en un equipo del cual se puede esperar todo.

Edición del Domingo
14 de Mayo 2017
Coruxo Fútbol Club. Estrada Do Vao S/N. Coruxo 36330 Vigo - Pontevedra. Teléfono:986 491 823 Fax:986 491 602. Derechos reservados a coruxofc.com. La reproducción y/o utilización total, y/o parcial de los contenidos de esta web sin previa autorización ni mencionar fuente de procedencia estará sujeta a posteriores acciones legales en caso de perjudicar al Coruxo Fútbol Club.