AL FINAL DE LA NOTICIA. VIDEO DECLARACIONES

CORUXO F.C.: Alberto, Guiller, Crespo, Megía, Sergio, Yebra, Mateo (Juampa min.10), Jacobo Trigo (Barril min.62), Pitu, Manu Justo, Samanes (Silva min.70).

PONTEVEDRA C.F.: Edu, Nacho, David, Víctor, Adrián León, Kevin, Pedro, Borja, Pazos (Arruabarrena min.76), Bustos (Pibe min.70), Romay (Berrocal min.83).

GOL: 0-1 Javi Pazos min.66

ÁRBITROS: Albert Avalos Martos. Asistentes: Antoni Espadas Navarro, José Javier Gómez López.

Derrota inesperada, y más que nada por la forma en la que se fraguó. Un Coruxo irreconocible, tanto en el trato con el balón como en las permanentes imprecisiones, despiste defensivo vigués puso en bandeja gol de la victoria al conjunto pontevedrés.

Primeros minutos de mucha aceleración por los dos equipos y sin llegar al área con el balón controlado. Coruxo y Pontevedra parecía que en diez minutos querían jugar y resumir los noventa minutos reglamentarios. A los seis minutos Kevin disponía de una gran ocasión de gol y el disparo raso del centrocampista granate lo despejaba Alberto Domínguez.

Minuto nueve y llegaría el penalti en el área viguesa, pero Alberto Domínguez detenía la pena máxima en dos tiempos, por segunda vez Kevin le perdonaba la vida al Coruxo. Un minuto más tarde Mateo se tenía que retirar lesionado y entraba Juampa al terreno de juego. Minuto trece y Pedro Vázquez fallaba una clamorosa ocasión de gol con toda la portería placer, primeros quince minutos con dominio granate en un partido dónde nadie ponía pausa y control, como si el partido se jugará en la oscuridad de un túnel y nadie encontraba el interruptor que diera claridad a las ideas.

Rebasado el minuto veinte y al Coruxo le costaba retener el balón, buscaba los contraataques directos buscando a Manu Justo pero sin mucho éxito. Se llegaría al minuto veinticinco y por momentos el juego muy físico se iba haciendo paso. Minuto veintisiete y ocasión de gol para el Coruxo pero centro chut de Manu Justo al segundo palo que no encontró un claro rematador.

Rebasada a la media hora con el mismo ritmo en los dos equipos, que buscaban portería con insistencia pero al Pontevedra se le veían un poco más claras las ideas. Minuto treinta y cinco con colgado balón al segundo palo de la portería defendida por Alberto Domínguez, pero el posterior remate salió por fuera de los tres palos. Últimos diez minutos de máxima exigencia entre ambos equipos y por momentos acelerados.

Segundo acto que era un calco del primer tiempo, sin un claro dominador y la precipitación en los pases seguiría siendo el denominador común en los dos equipos. Minuto cincuenta y uno con ocasión de gol para Juampa, y el disparo del extremo verdiblanco se iba ajustado el palo y Edu despejaba a córner.

Con el crono avanzando y el partido que ya iba de más a menos, y el balón sin un claro dominador, el partido languidecía por la medular. Se llegaría el minuto sesenta sin ritmo por ambos conjuntos, pero a partir de ahí el Pontevedra dominaba ampliamente pero no pisaba el área viguesa con peligro, y por eso el conjunto granate se dedicó a colgar balones sobre la portería defendida por Alberto Domínguez.

Llegaría la jugada que dejaba claro que el Coruxo no estaba teniendo su mejor tarde. Un balón que no se jugaba con claridad por parte local y terminó con presión adelantada del conjunto granate, que se hizo con el balón dividido y el centro al área pequeña lo remataba Javi Pazos de cabeza, el 0-1 caía como mazazo sobre el conjunto vigués.

Minuto setenta y ocho y el Pontevedra a punto estuvo de sentenciar con el segundo gol, el Coruxo seguía desaparecido combate. Lo intento hasta el final el conjunto local, incluso Silva en el tramo final a punto estuvo de conseguir el gol de la igualada. Una derrota que termina con trece partidos seguidos con el Coruxo imbatido.

DECLARACIONES ENTRENADORES