Derechos reservados coruxofc.com
               38ª JORNADA
           2ª División B

UN GRAN CORUXO
El Coruxo jugará el play-of de permanencia
SEGUNDA DIVISIÓN "B" 2017-2018
La última bala, la última final, todo a una carta, a vida o muerte, el partido de la década, estas y muchas más expresiones reflejaban la situación a la cual se enfrentaba el Coruxo en esta última jornada en Matapiñonera. No dependía de sí mismo pero el equipo dirigido por Jacobo Montes se dedicó a jugar y hacer bien su trabajo, al final todo salió bien dada la situación y el Coruxo jugará el play-of de permanencia, y este lunes sabrá el rival, Izarra, Llagostera, Mérida.
El Coruxo empezaba con las ideas muy claras y con ganas de protagonismo en ataque, posesión para los vigueses que finalizaban todas las acciones en cada incursión sobre el área local. Y muy pronto se inauguraba el marcador con el balón en profundidad sobre Higón, que tras un recorte en el área y con un golpeo muy medido al segundo palo incrustaba al fondo de las mallas el 0-1, el Coruxo se gustaba.

Muy compacto entre líneas el equipo dirigido por Jacobo Montes, generoso en el esfuerzo y dominio de los balones divididos, y el Sanse intentaba salir en contraataques directos pero sin fortuna.

El empate llegaría en el minuto veinte, de penalti que Ramos incrustaba a las mallas con el 1-1, pero el Coruxo dos minutos más tarde volvía a ponerse por delante en el marcador tras otro penalti en el área local, y Antón desde los once metros fundía a las entrañas de la red el 1-2, desde ahí con los dos equipos peleando el balón metro a metro.
El conjunto madrileño apenas inquietaba la portería viguesa, y de vez en cuando se producían acciones tumultuosas en el área pero la defensa verdiblanca se imponía con autoridad. Se llegaría al minuto treinta con la misma situación y el balón sin un claro dominador. Minuto treinta y cinco y ocasión de gol para Silva, pero el disparo se le fue ligeramente desviado de los tres palos. Y dos minutos más tarde Mateo estrellaba un balón al travesaño, ligero dominio verdiblanco que en cada incursión en tres cuartos daba sensación de mucho peligro.

El gol de la tranquilidad para el Coruxo llegaría al filo del minuto cuarenta, otra vez Silva ponía el balón al fondo de las mallas mediante un disparo raso y ajustado al palo que suponía el 1-3, y el Sanse en el último minuto de esta primera entrega a punto estuvo de marcar.

El segundo tiempo empezaba con dos cambios en el conjunto local, más ofensivo y buscando las incursiones por el exterior y el Coruxo estaba dando respuesta a todo lo que le iba proponiendo el UD San Sebastián de los Reyes. Acortaba distancias el conjunto local por mediación de Carlitos y el 2-3 ponía más emoción a un partido de muchos goles. Ya había quedado muy claro que el gol estaba siendo el gran protagonista, y un minuto más tarde Silva anotaba el gol que le ponía las cosas de cara al Coruxo, y el 2-4 posteriormente ya le iba dando más pausa y control al juego verdiblanco. Pasaba al ataque total el Sanse, y el Coruxo sin dar opciones al conjunto local, y así pasarían los minutos con el Coruxo muy expeditivo en defensa. Minuto sesenta y cinco y balón en profundidad de Antón sobre Silva, y el delantero verdiblanco en la más clara ocasión de gol se le fue el disparo por encima del travesaño. Hasta el final lo intentó el conjunto madrileño que seguía dominando territorialmente pero el Coruxo muy concentrado no dada opciones.
Edición del Domingo
13 de Mayo 2018
Coruxo Fútbol Club. Estrada Do Vao S/N. Coruxo 36330 Vigo - Pontevedra. Teléfono:986 491 823 Fax:986 491 602. Derechos reservados a coruxofc.com. La reproducción y/o utilización total, y/o parcial de los contenidos de esta web sin previa autorización ni mencionar fuente de procedencia estará sujeta a posteriores acciones legales en caso de perjudicar al Coruxo Fútbol Club.