Derechos reservados coruxofc.com
               14ª JORNADA
           2ª División B

EL CORUXO JUGÓ PARA GANAR
RC CELTA B: Jero, Kevin, Diego Alende, Robert, Rai, Pampín, Juan Hernández, Dani Molina, Dejan Drazic (Dennis 78), Brais Méndez, Agus (Pastrana 69).

CORUXO FC:
Alberto, Mella, Pablo García, Mario, Pazó, Fer, Higón, Antón, Mateo (Quique Cubas 78), Alex Arias (Silva 84), Juampa (Crespo 89).

El Coruxo no pasó del empate en su visita a Barreiro en un derbi marcado de principio a fin por la igualdad entre ambos conjuntos. Y dónde una vez más se demostró que la situación en la tabla del equipo de Rafa Sáez es por falta de gol, porque fútbol le sobra a este Coruxo. Este resultado ante el Celta "B" hay que valorarlo en su justa medida, y si en la próxima jornada se consiguen los tres puntos este empate tendrá más valor.
Desde el saque inicial el Coruxo empezó a tener protagonismo en ataque y largas posesiones de balón en campo contrario, un Coruxo muy enchufado que dominaba los balones divididos y se presentaba masivamente en tres cuartos. Insistente dominio verdiblanco que finalizaba las acciones evitando los contraataques del conjunto local, a lo más que llegaría el Celta B en estos primeros minutos; al disparo raso y cruzado de Juan Hernández que se fue por fuera.

Misma situación que se prolongaba durante largos minutos, se gustaba el equipo de Rafa Sáez, que eran once jugadores y las ideas muy claras ejecutando movimientos que descolocaban al RC Celta B.
En el minuto catorce una falta a favor del Coruxo desde un lateral y al segundo palo la remato Adrián Pazo de cabeza, y Jero controló en dos tiempos sobre la misma línea de gol. Del Celta B, nada se supo en ataque hasta el minuto dieciocho en una acción donde el árbitro señalaba cesión en el área del Coruxo, y el libre indirecto tras varios rechaces finalizó con gol de los locales que el árbitro anuló previo fuera de juego. Había dado un paso al frente el conjunto celeste, y en los siguientes minutos presionaba muy arriba y por momentos opositando al gol. El partido tenía altibajos por dos equipos, enfilándose el minuto veinticinco con el balón de un área otra y llegaría el disparo de Antón, duro y raso que el portero local envío a córner con muchos apuros. Se enfilaba la media hora con el mismo guión, y los dos equipos bajando el ritmo de exigencia en un partido que por momentos languidecía por la medular con un fútbol muy físico y trabado. Últimos diez minutos de este primer tiempo con el Celta B apertrechado en defensa y el Coruxo no cesaba en su empuje en busca del gol.

El Segundo tiempo empezaba con los dos equipos que no se reservaban nada, ofensivos y llegando a tres cuartos con opciones. Llegaría el ligero dominio local dominando los balones divididos durante largos minutos, y el Coruxo fue cediendo el balón y el protagonismo a un Celta B que por momentos no tenía muy claro lo que hacer con el cuero ya que era un fútbol muy predecible. Primer tiempo que había sido del Coruxo, y este segundo acto lo estaba dominando el conjunto local, y en el minuto cincuenta y siete probaría fortuna con un disparo raso y cruzado que Alberto Domínguez envió a córner. Minutos más tarde Alberto Domínguez volvía a ser providencial en un mano a mano ante Juan Hernández.

Insistía el conjunto celeste ensayando el disparo a portería desde media distancia. Durante largos minutos se prolongaba el buen momento de los locales, y en los primeros veinte minutos de esta segunda entrega con el Coruxo muy espeso con el balón y por momentos concediendo muchos metros para la maniobra del juego local. Minuto sesenta y siete y llegaría una falta en la frontal del área local que Antón con mucha potencia estrella va en el travesaño. Despertaba el Coruxo en los siguientes minutos que empezó a dominar con un fútbol muy versátil y vertical. Minuto setenta y cinco y los dos equipos ya iban al máximo, disparo raso cruzado de los locales que se estrellaba en el palo, un partido donde había de todo y el único ausente era el gol, que pudo llegar con un claro penalti en el área local al interceptar un defensa el balón con la mano y el árbitro no señaló la pena máxima. Se daban paso a los últimos quince minutos con permanentes llegadas a las áreas. Largos minutos sin un claro dominador y los dos equipos ejecutando los contraataques combinados. Minuto ochenta y cinco y Juampa probaría fortuna con un potente disparo que buscaba la escuadra y el portero local enviaba córner en la misma línea de gol. Echaba el resto el Celta B en el tramo final sin mucha fortuna.
Video declaraciones: Rafa Sáez - Rubén Albés
Edición del Domingo
12 de Noviembre 2017
Coruxo Fútbol Club. Estrada Do Vao S/N. Coruxo 36330 Vigo - Pontevedra. Teléfono:986 491 823 Fax:986 491 602. Derechos reservados a coruxofc.com. La reproducción y/o utilización total, y/o parcial de los contenidos de esta web sin previa autorización ni mencionar fuente de procedencia estará sujeta a posteriores acciones legales en caso de perjudicar al Coruxo Fútbol Club.