Derechos y contenidos reservados coruxofc.com
               29ª Jornada
           2ª División B

SE PERDIÓ UNA OCASIÓN DE ORO
El Coruxo falló un penalti y el Caudal jugó veintidós minutos con diez

CAUDAL D.: Chechu, Cristian, Invernón (Colo 33), Noel Alonso, Saavedra, Óscar, Jaime, David, Ernesto (Pelayo 80), Javi, Iván (Richard 68).

CORUXO FC:
Alberto, Josu (Quique Cubas 78), Pablo (André Österholm 60), Alberto García, Iosu, Mateo, Antón, Fer, Jorge, Pedro Vázquez (Pibe 73), Camochu.

GOLES: 1-0 Jaime min.40, 1-1 Fer min.44, 2-1 Óscar Pérez min.49


El Coruxo dejó escapar una gran oportunidad para sumar tres importantes puntos, los tropiezos de Ponferradina y Valladolid B, hacían vital ganar este partido. Primer tiempo insípido del conjunto vigués, jugando a ráfagas y sin profundidad. Y el Caudal Deportivo que no se creía las facilidades del conjunto vigués, y así los locales se fueron recreando en la posesión de balón muy estéril.
Primeros cinco minutos con el Caudal que jugaba en campo visitante pero sin pisar el área y sin crear ni una sola ocasión peligro, y el Coruxo muy posicional se fue estirando poco a poco y haciéndolo fácil. El estado del terreno de juego generaba un bote muy vivo y vertical que pronto empezó a ser el mejor aliado del conjunto asturiano. Primeros diez minutos y el Coruxo empezaba a dominar los balones divididos por la medular tratando de imponer su calidad pero jugando a ráfagas.

Se llegaría al minuto quince y el Caudal Deportivo a pesar de tener más posesión de balón pero seguía sin crear peligro ni tener muy claro lo que hacer con el balón en esas largas posiciones. El Coruxo seguía muy despistado, así se llegaría al minuto veinte sin ninguna ocasión de gol, la primera jugada con peligro llegaría para el Coruxo en minuto veintidós.
Salida en falso del portero local y Camochu a portería vacía a punto estuvo de marcar pero un defensa despejaba en la misma línea de gol. Rebasada la media hora y del ímpetu inicial del Caudal ya iba quedando poco a poco en el olvido, y ahí es donde el Coruxo en este primer tiempo empezó a tener largos minutos de buen fútbol y llegando a tres cuartos con las ideas muy claras. Con el juego muy concentrado por la medular y trabado, es lo que proponía el Caudal, y el Coruxo le fue entrando al estilo de juego que mejor le convenía al conjunto local. El Coruxo no estaba siendo el Coruxo de siempre, ese equipo que siempre domina el juego interior.

En el minuto cuarenta llegaría el primer gol tras un despiste defensivo vigués y Jaime de disparo raso fundía las mallas el 1-0, en la última jugada de este primer tiempo en una acción tumultuosa en el área local finalizaba con disparo de Fer Beltrán que suponía el gol del empate 1-1, no dio para más un primer tiempo con el Coruxo irreconocible.

Segundo tiempo que se iniciaba con el Caudal amontonando muchos jugadores arriba y en el primer saque de esquina se transformó con el 2-1 que anotaba Óscar Pérez con remate de cabeza. Tres minutos después Fer Beltrán a la salida de un córner estrellaba el balón al palo de la portería defendida por Chechu. En esta segunda entrega el Coruxo estaba siendo mucho mejor que un Caudal que lo basaba todo en balones largos, y otras veces en acciones a balón parado. En el minuto cincuenta y cinco un claro penalti en el área local, y Chechu detenía la pena máxima ejecutada por Alberto García. Apretaba el equipo de Rafa Sáez, que llegaba con peligro al área local. Corría el minuto sesenta y cinco y el conjunto verdiblanco madurando su fútbol, ya era el Coruxo de verdad. El Caudal Deportivo replegado y montando contraataques combinados y en varias ocasiones pudieron terminar en gol, el partido estaba siendo de ida y vuelta.

En el minuto sesenta y ocho, Óscar Pérez salía expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla tras interceptar un contraataque vigués. Por delante quedaban veinte minutos y el Coruxo estaba siendo superior, últimos quince minutos y se mantenía el asedio del conjunto vigués pero no encontraba el gol de la igualada. En el minuto ochenta una falta sobre Camochu en la frontal del área visitante y el árbitro no la señaló. El Coruxo lo intentó hasta el final en un gran segundo tiempo, pero que el primer tiempo tan ausente como insípido le penalizó con una derrota.


Edición del Domingo
12 de Marzo 2017
Coruxo Fútbol Club. Estrada Do Vao S/N. Coruxo 36330 Vigo - Pontevedra. Teléfono:986 491 823 Fax:986 491 602. Derechos reservados a coruxofc.com. La reproducción y/o utilización total, y/o parcial de los contenidos de esta web sin previa autorización ni mencionar fuente de procedencia estará sujeta a posteriores acciones legales en caso de perjudicar al Coruxo Fútbol Club.