Derechos y contenidos reservados coruxofc.com

LA SUERTE DA LA ESPALDA AL CORUXO
- Entre el portero y defensa burgalesa evitaron hasta tres goles cantados


CORUXO FC: Alex, Josu, Villarejo, Alberto García, Campillo, Iosu Villar, Antón, Pedro Vázquez (Quique Cubas 64), Camochu, Fer, Jorge (Pìbe 78).

BURGOS CF:
Toni, Andrés (Campos 87), Jorge, Ramiro, Jorge García, Cusi, Armiche (Miranda 83), Prosi, Álvaro Montero (Diego 62), Adrián Hernández, Álvaro Antón.

GOLES: 0-1 Álvaro Antón min.30, 1-1 Fer Beltran min.53.

Cuando dos equipos apuestan por la victoria y termina con un empate, pues nadie queda contento. El Coruxo dispuso una vez más de las mejores ocasiones de gol, muy claras y con el balón enfilando las mallas.

En los primeros cuatro minutos ya se dieron dos ocasiones de gol; una para el Burgos a balón parado, y otra para el Coruxo con Jorge Fernández, completamente solo pero que no llegó a controlar el balón a un metro del portero. Primeros quince minutos con los dos equipos buscando portería, el Coruxo con más calidad individual, y el Burgos con mucho físico y poco a poco el partido fue entrando en unos estándares de juego físico y trabado con muchas faltas que impedían coger el ritmo de juego. Se llegaría al minuto veinticinco con alternativas y sin pisar las áreas por ambos conjuntos, pero el Coruxo con más diversidad de golpeos y amplitud en su fútbol buscaba soluciones a un partido que por momentos necesitaba un poco más de movilidad sin balón en el ataque local, ahí es donde el Burgos se vio favorecido durante largos minutos. El primer gol llegaría tras un despiste defensivo que habilitó a Álvaro Antón que engatillaba un balón dividido que se fue a las entrañas de las mallas con el 0-1, tocaba reaccionar con rapidez; y así lo hizo un Coruxo que estaba jugando mejor.
Minuto treinta y siete, remate de cabeza de Jorge Fernández y el portero metió una soberbia mano que evitaba el gol y el balón se fue a córner, de ese saque de esquina llegaría otra ocasión de gol parta Alberto García que sobre la misma línea de gol un defensa visitante volvía a evitar el empate local. En pleno dominio local, minuto cuarenta y tres y el disparo de Josu se iba al fondo de las mallas cuando un defensa evitaba el gol. El Coruxo estaba siendo ligeramente superior pero el Burgos estaba con las ideas muy claras en defensa y demostrando el gran trabajo de Manix Mandiola, jugando sus bazas del poderío físico que tiene.

Desde el primer minuto de este segundo tiempo el Coruxo se fue al ataque con más fuerza y las ideas muy claras. Intensivo dominio local, de menos a más y llegando a tres cuartos con opciones de gol, y así llegaría el empate 1-1, tras un rechace de la retaguardia visitante y que Fer Beltran desde fuera del área incrustaba a las mallas, minuto cincuenta y tres y el Coruxo a por todas, así también lo hacía el Burgos; al ataque frontal, y los dos equipos ofreciendo un gran partido ya que ninguno se conformaba con el empate. Minuto sesenta y cinco con los dos equipos jugando bien al fútbol; jugando y dejando jugar en una dinámica donde ninguno mostraba síntomas de tener el depósito en la reserva ya que no daban muestras de cansancio. A partir del minuto setenta y cinco el juego ya iba muy concentrado por la medular, podía pasar de todo. Enfilando los últimos diez minutos el Burgos con un ligero bajón físico, y el Coruxo dándole rienda suelta a eléctricas transiciones donde una y otra vez Quique Cubas quemaba rueda con su portentosa velocidad y las acciones donde encaraba a la defensa visitante. Se veía venir el gol del equipo de Rafa Sáez ya que por las bandas se presenta en el área visitante con mucho peligro. El empate final ya sería inamovible entre dos equipos que apostaron por la victoria, un Coruxo que tiene calidad y fútbol a raudales pero que necesita afinar la puntería; y un Burgos que es el fiel reflejo de Manix Mandiola con fútbol muy bien estructurado y que para la segunda vuelta será un equipo muy interesante.


Edición del Sábado
10 de Diciembre 2016
Coruxo Fútbol Club. Estrada Do Vao S/N. Coruxo 36330 Vigo - Pontevedra. Teléfono:986 491 823 Fax:986 491 602. Derechos reservados a coruxofc.com. La reproducción y/o utilización total, y/o parcial de los contenidos de esta web sin previa autorización ni mencionar fuente de procedencia estará sujeta a posteriores acciones legales en caso de perjudicar al Coruxo Fútbol Club.