Derechos y contenidos reservados coruxofc.com
               37ª Jornada
           2ª División B

PRIMER TIEMPO DE ZOZOBRA
En el segundo tiempo el Coruxo mejoró y fue otro equipo

BURGOS CF: Toni, Andrés, Jorge Fdez., Odei, Jorge García, Cusi, Armiche (Ramiro 85), Prosi, Adrián (Montero 75), Chevi, Fito Miranda (Carlos 73).

CORUXO FC:
Alberto Domínguez, Campillo, Villarejo, Alberto García, Rubén, Beltran, André Österholm (Camochu 56), Antón, Mateo, Pibe, Jorge (Quique Cubas 63).

GOLES: 1-0 Fito min.11, 2-0 Prosi min.37, 3-0 Chevi min.39, 3-1 Camochu min.65


Derrota que se fraguó en un primer tiempo de gran efectividad por parte del Burgos CF, que llevado en volandas por su afición salió muy intensivo. Primeros minutos y los burgaleses no querían dejar nada para última hora, y así llegaría el primer gol a los once minutos con un balón largo sobre Fito Miranda que en una jugada un tanto embarullada anotaba el 1-0, un gol que al Burgos le daba pausa y control a su fútbol, y el Coruxo sin precipitarse iba madurando su fútbol en un partido que estaba siendo de gran dinamismo.

Largos minutos donde el Coruxo probaba fortuna con disparos a portería, y el Burgos en cada llegada a tres cuartos creaba mucho peligro a la portería defendida por Alberto Domínguez. El segundo gol local ya fue un duro mazazo para el equipo de Rafa Sáez, Prosi enganchaba un centro que le llegaba desde la banda para fundir a las mallas el 2-0, y dos minutos más tarde con un balón rechazado por la zaga viguesa lo engatillaba Chevi a las mallas con un gran disparo que suponía el 3-0, y desde ahí al Coruxo se le hizo muy cuesta arriba.
El conjunto vigués aguantó las embestidas de un Burgos que no daba tregua, y al descanso se llegaría con este resultado, tan adverso como inesperado.

En el segundo tiempo se esperaba la reacción verdiblanca, y así fue, el Coruxo empezaba con más posesión de balón y presionando muy encima de la línea de creación local. Este segundo acto se le empezaba a ser físicamente muy largo al Burgos, y el Coruxo que se había hospedado en el buen juego llegaba a tres cuartos con insistencia. Acortaba distancias el Coruxo con el gol de Camochu tras aprovechar un despiste de la zaga local, el 3-1 significaba un cambio radical en ambos conjuntos, el equipo de Rafa Sáez echando el resto y buscando el segundo gol que le permitiera gestionar con más frescura mental el tramo final del partido. El Burgos reaccionaba y adelantando líneas buscaba el gol que dejara definitivamente el partido sentenciado.

Edición del Domingo
7 de Mayo 2017
Coruxo Fútbol Club. Estrada Do Vao S/N. Coruxo 36330 Vigo - Pontevedra. Teléfono:986 491 823 Fax:986 491 602. Derechos reservados a coruxofc.com. La reproducción y/o utilización total, y/o parcial de los contenidos de esta web sin previa autorización ni mencionar fuente de procedencia estará sujeta a posteriores acciones legales en caso de perjudicar al Coruxo Fútbol Club.