Derechos y contenidos reservados coruxofc.com

EL FÚTBOL NO FUE JUSTO CON EL CORUXO
El Coruxo puso el fútbol y el Racing los goles en un partido de ida y vuelta

RC FERROL: Sergio, Velayos, Maceira, Víctor Vázquez, Nano, Cruz (Juan 71), Catalá, Armental (Abelenda 74), Joselu (Bandera 83), Bicho, Dani Benítez.

CORUXO FC:
Gerardo, Campillo, Alberto García, Javi Glez. (Camochu 63), Villarejo, Antón, Iosu Villar, Fer, Hugo Sanmartín, Jorge, Quique Cubas (Pedro Vázquez 74).

GOLES: 0-1 Fer Beltran min.15, 1-1 Joselu min.27, 2-1 Joselu min.30, 3-1 Joselu min.36, 3-2 Hugo Sanmartín min.48, 4-2 Joselu min.58, 5-2 Bandera min.86

Resultado que no se ajusta a lo presenciado sobre el terreno de juego, a un equipo que marca cinco goles nunca se le va poner en duda su victoria. Pero lo que nadie puede negar; que el Coruxo jugó mucho más al fútbol. El Racing desaparecido y que nada se sabía del equipo de Tena, superado una y otra vez por el Coruxo, el dato más ilustrativo y que lo dice todo; en el Racing a los veintitrés minutos David Bandera se puso a calentar.

Primeros minutos de dominio vigués que dispuso de varios remates que Sergio neutralizó con apuros, y el centro al área pequeña con Fer Beltran libre de marcaje y con toda la portería a placer no llegó a tiempo para engatillar. El equipo de Rafa Sáez más compacto entre líneas, con distribución y la caja de cambios que se activaba una velocidad por encima y donde no podía el Racing Club de Ferrol.
Al Coruxo le interesaba un partido intensivo, con chispa, dinámico, y así estaba siendo. El equipo de Rafa Sáez dominando los balones divididos, y por la medular se imponía con gran autoridad a un Racing que en la zona ancha ya mostraba un boquete de incalculables dimensiones. En cada incursión sobre tres cuartos el Coruxo daba sensación de peligro, y el Racing ante los problemas en la orientación de su juego ya pasó a ejecutar un fútbol directo y sin un claro receptor. Así se llegaría al minuto quince con el conjunto vigués dominando la situación, y en la enésima llegada por la banda; Antón colocaba un servicio al área pequeña y Fer Beltran engatillaba a las entrañas de las mallas el 0-1, el gol merecido, y de momento; resultado corto. Reaccionaba tímidamente el conjunto departamental que en los siguientes minutos pasó a dominar un poco más, y un Coruxo con un gran rigor táctico volvía a tener la situación controlada. El entrenador local ponía a calentar a David Bandera en el minuto veintitrés ante la avalancha del mejor fútbol del Coruxo.

Y llegarían los diez minutos donde al Racing Club de Ferrol le favoreció la fortuna, y en un saque de esquina en el minuto veintisiete y tras un despiste defensivo colectivo finalmente Joselu subía el 1-1 al marcador, tres minutos más tarde otra vez Joselu se aprovechaba de otro despiste en la línea de contención viguesa y anotaba el 2-1, el Coruxo había metido al Racing en el partido. Los locales tuvieron una impresionante lectura de la situación, y llegaría el 3-1 con Joselu que desde fuera del área fundía a las mallas el gol que ya hizo mucho daño al Coruxo; increíble, aquí paz y después gloria, un Racing desaparecido en combate que resucitaba por los despistes defensivos de un Coruxo que ni se lo podía creer; realmente nadie en A Malata se lo podía creer.

Llegaba el segundo tiempo con la reacción del equipo de Rafa Sáez, un Coruxo con personalidad que se fue a por el partido, y Hugo Sanmartín acortaba distancias con disparo raso y cruzado, el 3-2 ponía tanta emoción que al Racing de Ferrol le entró mucho respeto y se replegó como en el primer tiempo. El Coruxo insistía, y Hugo Sanmartín en el minuto cincuenta y uno a punto estuvo de empatar el partido. El Racing de Ferrol había regresado a los estándares de su juego atascado e impreciso, sin orientación y buscando los balones en largo. Pero el equipo de Tena, un señor equipo; y así lo demostraba adelantando líneas a sabiendas que la velocidad de los puntas del Coruxo le podían hacer mucho daño con campo por delante. Así se llegaría al minuto cincuenta y cinco con alternativas, y el Coruxo daba una vuelta de tuerca a su fútbol y accionaba más que nunca la quinta y sexta velocidad, pero el Racing muy ordenado y disciplinado estaba siendo un equipo muy difícil de batir. En un contraataque directo, Joselu anotaba el 4-2, y el Coruxo estaba siendo un equipo con las ideas muy claras, el corazón caliente y la mente muy fría, y siempre se mantuvo en una línea de juego e intensidad de notable. Minuto setenta, el mismo guión con el equipo de Rafa Sáez jugando mucho más al fútbol, con el definitivo 5-2 de David Bandera al filo del minuto noventa, y el Racing Club de Ferrol se hacía con tres puntos de un altísimo valor que nadie puede poner en duda su victoria ya que marcó cinco goles muy merecidamente; es lo que tiene el poder contar con el mejor delantero de la categoría, con muchísima diferencia.


Edición del Domingo
4 de Diciembre 2016
Coruxo Fútbol Club. Estrada Do Vao S/N. Coruxo 36330 Vigo - Pontevedra. Teléfono:986 491 823 Fax:986 491 602. Derechos reservados a coruxofc.com. La reproducción y/o utilización total, y/o parcial de los contenidos de esta web sin previa autorización ni mencionar fuente de procedencia estará sujeta a posteriores acciones legales en caso de perjudicar al Coruxo Fútbol Club.