Derechos y contenidos reservados coruxofc.com
               32ª Jornada
           2ª División B

SE MERECIÓ BASTANTE MÁS
- El Coruxo fue mejor en el cómputo global de los 90 minutos
CORUXO FC: Alberto Domínguez, Alberto García, Josu, Villarejo, Campillo, Iosu, Fer Beltran, Pedro Vázquez (André Österholm 69), Mateo (Hugo Sanmartín 84), Jorge Fernández (Camochu 81), Pibe.

RRC SANTANDER:
Iván Crespo, Córcoles, Julen, Samuel, Mikel, J. Cobo (Sergio 56), S. Jara (Carlos 80), Álvaro Peña, Abdón Prats (Gándara 88), Aquino, Héber.

GOLES: 0-1 Abdón Prats min.14, 1-1 Alberto García min.53, 1-2 Álvaro Peña min.87

Mereció bastante más el Coruxo, por trabajo, desarrollo táctico, por insistencia, por fútbol y por buscar el gol con el balón como protagonista. Y sobre todo por meter atrás a todo un Racing de Santander, en el cómputo global de los noventa minutos con posesión por un igual para ambos equipos, pero el Coruxo puso más fútbol.
En el primer minuto llegaría la primera ocasión de gol para el Coruxo con potente disparo de Jorge en el área, pudo terminar en gol de no ser la prodigiosa mano que metió Iván Crespo que evitaba el primer gol. El conjunto visitante presionaba muy arriba y con la defensa adelantada, pero era campo abonado al juego entre líneas de un Coruxo que cuando llegaba tres cuartos daba sensación de peligro.

Primeros diez minutos de mucha actividad con el balón por ambos conjuntos. El Racing de Santander con gran poderío físico, pero técnicamente el Coruxo demostraba ser ligeramente superior, sobre todo en las acciones a ras de suelo. En el minuto catorce un balón que se iba por un lateral del área local y Alberto García fue objeto de falta que el árbitro no señaló, el balón dividido lo engatillaba Abdón Prats con un potente disparo al segundo palo que suponía el 0-1, un gran gol. Y desde ahí y hasta el minuto veinte el juego muy físico y trabado del Racing de Santander, buscando el contacto.
No le convenía al Coruxo que buscaba acciones de superioridad numérica hacia las bandas, precisamente en las acciones de uno contra uno el Coruxo desbordaba con facilidad. Llegaría en el minuto veintitrés la mejor jugada colectiva local y empezaba por la izquierda entre Pedro y Jorge, y finalmente Pibe en el área pequeña engatillaba potente pero ligeramente por encima del travesaño. Enfilando la media hora de juego el Coruxo empezaba a tener muy claro que el talón de aquiles del Racing de Santander era el juego a ras de suelo y a un toque, y sobre todo en los contraataques combinados locales, ahí al Racing le costaba ejecutar el repliegue con orden. Últimos diez minutos de Igualdad y alternativas, el solitario gol había sido en una jugada aislada y que no reflejaba lo que se estaba presenciando sobre el césped de O Vao. Y llegaría en el minuto cuarenta la mejor jugada de todo el partido, la jugada del año, y si llegara a terminar en gol había que distribuir el video por todas las escuelas de fútbol, por la izquierda Pibe arrancó desde su propio campo y el balón cosido al pie, se fue de uno, de dos, de tres, de cuatro y hasta de cinco defensas que le hicieron faltas, pero el fantástico jugador verdiblanco consiguió internarse en el área y cuando Iván Crespo se veía batido pero el disparo se fue rozando el palo.

El Coruxo ambicioso, con garra y mucho fútbol metió atrás al Racing de Santander, el gol del conjunto vigués parecía que podía caer de un momento a otro. Pero se llegaba al final de los primeros cuarenta y cinco minutos con el 0-1.

Se iniciaba el segundo tiempo con el Coruxo al ataque total, descaradamente a por el partido, con posesiones de balón en tres cuartos y llegando masivamente al área visitante. Minuto cincuenta y tres, llegaría el gol del empate con un penalti que el árbitro no dudó señalar en el área visitante, y Alberto García desde los once metros fundía a las entradas de la red el 1-1, el gol daba renovados bríos al conjunto local, y al Racing de Santander no le quedó más remedio que meterse atrás ante la avalancha del mejor fútbol de un Coruxo superior. En cada galopaba por las bandas el Coruxo quemaba rueda y estaba siendo muy superior en el manejo del balón y el Racing no era capaz de salir de su propio campo.


Primeros quince minutos de esta segunda entrega con insistente dominio de los vigueses. Minuto setenta, y el Racing de Santander sin encontrar vías de penetración y una selección de pases que le aportarán superioridad y llegadas a tres cuartos con opciones. Poco a poco se fue estirando el equipo de Ángel Viadero, así se enfilaba en los últimos quince minutos y el Racing de Santander adelantaba líneas pero sin crear peligro a la portería defendida por Alberto Domínguez. Echaba el resto el conjunto cántabro en los últimos diez minutos y forzando saques de esquina con mucho peligro. Santi Jara a la salida de un saque de esquina colocaba el balón en el punto de penalti y Dani Aquino de cabeza a punto estuvo de marcar de no ser por Alberto Domínguez que enviaba córner. Parecía todo visto para sentencia con el empate, a fin de cuentas se ajustaba a lo presenciado sobre el terreno de juego. El Coruxo en varias jugadas se empezó a complicar la vida en defensa cediendo saques de esquina qué bien se podían evitar, y en uno de esos lances el Racing de Santander por medio de Álvaro Peña y de disparo raso y ajustado al palo anotaba el definitivo 1-2, minuto ochenta y siete. El Coruxo lo intentó hasta el final, se fue arriba con todo, sin duda alguna en el cómputo global un empate sería lo más justo.
Video Declaraciones de los entrenadores
Edición del Domingo
2 de Abril 2017
Coruxo Fútbol Club. Estrada Do Vao S/N. Coruxo 36330 Vigo - Pontevedra. Teléfono:986 491 823 Fax:986 491 602. Derechos reservados a coruxofc.com. La reproducción y/o utilización total, y/o parcial de los contenidos de esta web sin previa autorización ni mencionar fuente de procedencia estará sujeta a posteriores acciones legales en caso de perjudicar al Coruxo Fútbol Club.